Política
La desaprobación del presidente colombiano sube al 59,9 %, según una encuesta
Bogotá, 29 nov (EFE).- La desaprobación del presidente colombiano, Gustavo Petro, subió del 58 % en julio pasado al 59,9 % este mes, mientras que su aprobación se elevó levemente al pasar del 35 % al 35,7 % en el mismo periodo, reveló una encuesta de la firma Invamer.
El sondeo, realizado para Noticias Caracol y la emisora Blu Radio, señala que en Bogotá la desaprobación del mandatario se ubicó al 62,4 % en noviembre, una caída de 5,4 puntos con respecto a julio.
Entre tanto, la vicepresidenta y ministra de la Igualdad, Francia Márquez, pasó de una desaprobación del 59,6 % en julio al 65,7 % en noviembre, mientras que su aprobación cayó del 26,4 % al 23,2 %.
Entre los expresidentes colombianos que están vivos, el que tiene mayor imagen favorable es Juan Manuel Santos (2010-2018), con el 49,1 %; seguido de Álvaro Uribe (2002-2010), con el 48,7 %; Iván Duque (2018-2022), con el 37,6 %; César Gaviria (1990-1994), con el 30,1 %; Andrés Pastrana (1998-2002), con el 26,1 %, y Ernesto Samper (1994-1998), con el 25,6 %.
De cara a las elecciones presidenciales de 2026, lideran la intención de voto los exalcaldes de Medellín Sergio Fajardo (15,4 %) y Bogotá Claudia López (12,6 %).
Les siguen el exvicepresidente Germán Vargas Lleras (9,2 %), así como la periodista Vicky Dávila, exdirectora de la Revista Semana que anunció su candidatura este mes, y el director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Gustavo Bolívar, ambos con el 8,6 %.
La encuesta fue realizada a 1.200 personas de “todos los niveles socioeconómicos a nivel nacional, con cubrimiento urbano y rural”, en 56 municipios colombianos, de los cuales 17 son capitales departamentales.
-
DEPORTEShace 5 díasJuan Pablo Dos Santos, el último en cruzar la meta del Maratón de Nueva York; el primero en demostrar que no hay imposibles
-
Políticahace 3 díasOpositor venezolano Capriles apoya la mediación de Brasil entre Venezuela y Estados Unidos
-
Políticahace 4 díasMinneapolis podría tener su propio fenómeno Mamdani con Omar Fateh
-
Políticahace 3 díasCelebración musulmana y cautela entre judíos tras la elección de Mamdani en Nueva York
-
FARÁNDULAhace 5 díasFestival de Miami aplaude ‘Belén’, candidata argentina al Oscar sobre derechos de la mujer
-
Culturahace 4 díasEl cantautor de corridos Régulo Caro: “la música mexicana ahora es la música pop”
-
Localeshace 1 díaBorracho chocó contra una casa, huyo pero fue capturado en Raleigh
-
Culturahace 5 díasLa actriz Diane Ladd, tres veces nominada a los Óscar, fallece a los 89 años

