NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

La diversidad latina nos hace más fuertes

La máxima autoridad de Carolina del Norte celebró la Herencia Hispana a casa llena y elogiando la huella marcada por la migración hispana en los sistemas educativos, de salud y productivos del estado

Publicado

en

La diversidad latina nos hace más fuertes

Raleigh, N.C., 6 de octubre de 2023- “La diversidad, el conocimiento y el poderoso aporte económico que hace la comunidad latina hace que Carolina del Norte sea un estado más fuerte y un lugar acogedor para todos”.

Con estas palabras celebró el gobernador Roy Cooper el Mes de la Herencia Hispana, las cuales pronunció en la Mansión Oficial frente a los nuevos miembros de su Consejo Asesor para Asuntos Hispanos/Latinos, decenas de líderes comunitarios y medios de comunicación.

El evento estuvo cargado de momentos emotivos, reflexivos y protocolares.

Cristina España, subdirectora de Diversidad, Equidad e Inclusión de la oficina del gobernador, emitió las palabras de bienvenida y condujo la ceremonia.

“Bienvenidos a la Casa de la Gente, a la casa del gobernador Roy Cooper. Esta es una fiesta. Y estamos muy contentos de que estén hoy aquí y la fiesta de los latinos es con mucha gente”, dijo. Los aplausos no se hicieron esperar. Había felicidad en el recinto oficial, muchos motivos para celebrar.

Anuncio

El gobernador Cooper se hizo del micrófono seguidamente.

Reconoció el liderazgo de Cristina España, agradeciéndole la organización de este evento.

“Nuestra diversidad en Carolina del Norte y en todo el país es nuestra fortaleza”, señaló. “Es magnífico celebrar el Mes de la Herencia Hispana”, agregó sonriente.

Destacó la huella marcada por Sylvia Méndez, promotora de la apertura de una escuela para recién llegados en el condado de Guilford.

“En nuestra comunidad tendremos a la próxima Cristina España, al próximo Ricky Hurtado o a la próxima Sylvia Méndez y es bueno saber eso”, comentó poniendo luz sobre los aportes realizados por estos tres líderes para poner luz sobre el camino que ha permitido la consolidación de familias hispanas más estables en Carolina del Norte.

Anuncio

Señaló que su administración ha venido centrando su mirada en políticas educativas que enfaticen la valoración de la diversidad.

“Queremos que nuestros salones de clases tengan más colores, más personas comprometidas. Se ha demostrado que nuestros estudiantes de color obtienen mayor redimiento cuando se exponen a la diversidad”.

“Compañías privadas han reconocido que la diversidad las hace más fuertes. Cuanto más diversa son sus fuerzas de trabajo, mayor es el crecimiento de sus ventas y prestaciones. Valoran recibir tantos aportes de diferentes puntos de vista para hacerlo mejor”, recordó antes de subrayar que “nuestra comunidad hispana/latina aporta 3.5 billones de dólares a la economía del estado. Este es un positivo y poderoso impacto”.

Por último, confesó sentirse emocionado al presentar oficialmente a los asesores del Consejo de Asuntos Hispanos/Latinos, presididos por Ricky Hurtado, a quien catalogó como “un fantástico líder y representante”.

 

Anuncio

Promesas de priorización

El fiscal Josh Stein fue invitado a emitir un discurso durante este acto de celebración de la hispanidad.

Su madre organizó la primera Fiesta del Pueblo y se sintió orgulloso de recordarlo ante todos los presentes.

Felicitó a los nuevos miembros del consejo y seguidamente reconoció que “una de las grandes fortalezas de este estado es su gente y nuestra gente es más fuerte porque es diversa”.

Destacó que la consecuencia de esta diversidad es que “nuestra gente tiene diferentes antecedentes académicos y experiencias profesionales y nosotros trabajamos juntos a lo largo de todo el estado para hacer que nuestras diferencias nos permitan ser mejores, aportando innovación, creatividad y alegría”.

Anuncio

Dijo que más de 1 millón de hispanos/latinos de Carolina del Norte son una parte importante del estado antes de subrayar que “es nuestra responsabilidad, como autoridades electas, representar a todas las personas y ofrecerles oportunidades reales para que todos puedan desarrollarse y prosperar”.

“Tenemos que impulsar que nuestros niños lleguen tan lejos como puedan, entregándoles una promesa: priorizar la educación pública, lo que significa: buenos profesores en cada salón de clases, en fuertes escuelas, colegios comunitarios y universidades” agregó.

“Celebrar el Mes de la Herencia Hispana es una oportunidad para reflexionar sobre tantos impactos positivos de la comunidad latina en nuestra cultura, economía, derechos civiles y calidad de vida”, concluyó.

0
0

Trending