Locales
La economía canadiense se estancó en julio por la caída de la producción industrial
Toronto (Canadá), 29 sep (EFE).- La economía canadiense se estancó en el mes de julio con un crecimiento cero, tras una contracción del 0,2 % del Producto Interior Bruto (PIB) en junio, debido a la caída de la producción industrial en el país, informó este viernes el organismo público Estadísticas Canadá (EC).
Los datos de EC indican que en julio los sectores que producen bienes se contrajeron un 0,3 % mientras que los de servicios crecieron un 0,1 %.
El sector manufacturero fue el que experimentó el mayor declive en julio, -1,5 %, el más acusado desde abril de 2021 y el segundo mes consecutivo de caída.
La agencia estadística canadiense señaló que sectores como los de la explotación y la extracción minera, que sufrieron en junio a consecuencias de la grave temporada de incendios forestales de este año en Canadá, repuntaron en julio.
EC también adelantó las cifras iniciales de agosto, que apuntan a un crecimiento del PIB de un 0,1 %.
El estancamiento de la economía canadiense permite al Banco de Canadá mantener la pausa de la subida de los tipos de interés.
El pasado 6 de septiembre, el banco central canadiense anunció que mantenía sin cambios los tipos en el 5 %, su nivel más alto desde marzo de 2001. Desde principios de 2022, el Banco de Canadá ha aumentado los tipos en diez ocasiones para controlar la inflación.
-
Crimen y Justiciahace 4 díasTexas demanda a uno de sus condados por brindar asistencia legal a indocumentados
-
Clima y desastreshace 4 díasTres muertos y 6 heridos al estrellarse un coche contra un supermercado en Los Ángeles
-
DEPORTEShace 1 díaJokic supera los triples dobles de Robertson, los Lakers ganan sin Doncic
-
Clima y desastreshace 3 díasAlertan de un nuevo frente frío en el Caribe que llevará más lluvias a Colombia
-
Crimen y Justiciahace 5 díasMás de 150 migrantes de México y Centroamérica detenidos en un operativo de ICE en Florida
-
Crimen y Justiciahace 3 díasDeclaran la muerte de Alex Pretti como homicidio
-
Culturahace 3 díasEl activismo de Bad Bunny, de las protestas de 2019 a las críticas a Trump
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasExpulsaron de Argentina a miembro del Tren de Aragua que había sido deportado desde EEUU
