Locales
La economía canadiense se estancó en julio por la caída de la producción industrial
Toronto (Canadá), 29 sep (EFE).- La economía canadiense se estancó en el mes de julio con un crecimiento cero, tras una contracción del 0,2 % del Producto Interior Bruto (PIB) en junio, debido a la caída de la producción industrial en el país, informó este viernes el organismo público Estadísticas Canadá (EC).
Los datos de EC indican que en julio los sectores que producen bienes se contrajeron un 0,3 % mientras que los de servicios crecieron un 0,1 %.
El sector manufacturero fue el que experimentó el mayor declive en julio, -1,5 %, el más acusado desde abril de 2021 y el segundo mes consecutivo de caída.
La agencia estadística canadiense señaló que sectores como los de la explotación y la extracción minera, que sufrieron en junio a consecuencias de la grave temporada de incendios forestales de este año en Canadá, repuntaron en julio.
EC también adelantó las cifras iniciales de agosto, que apuntan a un crecimiento del PIB de un 0,1 %.
El estancamiento de la economía canadiense permite al Banco de Canadá mantener la pausa de la subida de los tipos de interés.
El pasado 6 de septiembre, el banco central canadiense anunció que mantenía sin cambios los tipos en el 5 %, su nivel más alto desde marzo de 2001. Desde principios de 2022, el Banco de Canadá ha aumentado los tipos en diez ocasiones para controlar la inflación.
-
Economíahace 2 díasEl BBVA prevé que México crezca 1,8 % en 2026 y se mantenga cerca de ese nivel hasta 2030
-
Localeshace 4 díasDos heridos en un doble tiroteo en apartamentos de Durham
-
Localeshace 4 díasUna familia de Carolina del Norte se refugia en Jerusalén tras quedar atrapada en medio del conflicto
-
Localeshace 2 díasUn menor resultó herido en un tiroteo en Ebenezer Church Road en Raleigh
-
Internacionaleshace 4 díasSenadora uribista Paloma Valencia gana consulta de derecha y será candidata presidencial
-
Clima y desastreshace 4 díasEl desastre de Fukushima ensombrece quince años después la reactivación nuclear de Japón
-
Políticahace 5 díasMujeres marchan en Perú para exigir a candidatos presidenciales el respeto a sus derechos
-
Culturahace 2 díasEl bulevar de Hollywood se transforma para recibir a los Óscar y su millonaria producción