Internacionales
La esposa de Alex Saab asegura que EE.UU. lo mantiene detenido como “un trofeo”
Caracas, 11 jun (EFE).- Camila Fabri, esposa del empresario colombiano Alex Saab -supuesto testaferro del presidente Nicolás Maduro, extraditado de Cabo Verde a Miami- aseguró este domingo que Estados Unidos mantiene preso a su marido “como un trofeo”.
“A mi esposo lo tienen en EE.UU. como un trofeo, el lawfare (judicialización de la política), esta persecución política y mediática contra Venezuela va más allá, llegaron al punto de secuestrar a un diplomático, están violando las normas internacionales”, indicó Fabri, citada en nota de prensa.
Asimismo, dijo que esto le puede pasar “a cualquier funcionario, activista o empresario que esté tratando de ayudar a Venezuela”.
Añadió que EE.UU. quiere enviar un “mensaje de miedo” con la detención del empresario.
Además, afirmó que Saab ha sido vítima de tortura, al intentar obligarlo a firmar “una declaración contra el presidente Nicolás Maduro y los primeros tres meses perdió 23 kilos”.
En marzo pasado, Fabri llamó al Gobierno de EE.UU. a negociar la excarcelación de Saab, quien enfrenta un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero en una corte de Miami, del que se declaró “no culpable”.
Igualmente, pidió a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) y al secretario general de la ONU, António Guterres, pronunciarse contra la “violación” de derechos de la que es víctima su marido, para quien pidió “libertad inmediata”.
En junio de 2020, Saab fue detenido en Cabo Verde a raíz de una orden de captura internacional pedida por la Justicia de Estados Unidos, un hecho denunciado por Venezuela que reclama la libertad del empresario, alegando una inmunidad diplomática que fue desestimada por la Corte del caso.
-
Localeshace 2 díasSe le negó la fianza a un hombre acusado de robar y chocar dos autos en el condado de Wake
-
Economíahace 4 díasEl Mercosur continúa ante el desafío de implementar con “justicia” su acuerdo con la UE
-
Internacionaleshace 2 díasVicepresidente electo de Colombia dice que la transición de Gobierno se hará en dos etapas
-
DEPORTEShace 3 días2-0. Quiñones y Jiménez dan el pase a México que espera por Inglaterra o RDC
-
INMIGRACIÓNhace 2 díasFin del TPS es ‘sentencia de muerte’ para haitianos y golpe económico a Florida, dice HRW
-
Economíahace 5 díasDe la Espriella dice que BID destinará 60 millones de dólares a la transición de Gobierno
-
Economíahace 4 díasMéxico confía en continuidad del T-MEC ante inicio de su revisión formal con EEUU y Canadá
-
Culturahace 4 díasEEUU como el “país de inmigrantes” afronta una “etapa oscura” en su cumpleaños 250