Crimen y Justicia
La fallecida jueza Ruth Bader Ginsburg ya tiene su sello postal en EE.UU.
Washington, 3 oct (EFE).- La jueza del Tribunal Supremo de Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg (1933-2020) cuenta desde esta semana con un sello postal para celebrar su carrera y su legado.
El sello es un retrato conocido de Bader Ginsburg vestida con la toga de jueza y con su conocido cuello de encaje.
En palabras del presidente del Servicio Postal Estadounidense, Roman Martinez, Ginsburg “fue una figura icónica que dedicó su vida al servicio público y a la búsqueda de la justicia” y fue también “una verdadera pionera”.
Este sello sirve por eso de tributo pero también de “inspiración para futuras generaciones, para que defiendan los valores por los que ella luchó”, añadió Martinez este lunes en el acto de presentación de este sello en la Galería Nacional de Retratos del instituto Smithsonian.
El de Ruth Bader Ginsburg es un “sello para siempre”, de modo que mantendrá siempre la misma forma y valor, 66 centavos, para recordar a la jueza nacida en Brooklyn, que llegó a convertirse en un icono pop a raíz de su vehemente defensa de los derechos de las mujeres y los homosexuales.
-
Crimen y Justiciahace 5 díasReubican autobuses con publicidad del film ‘Melania’ en Los Ángeles por temor a vandalismo
-
Crimen y Justiciahace 3 díasIsrael dice que está previsto que el cruce de personas a través de Rafah comience mañana
-
Clima y desastreshace 2 díasEl frío rompe récords en Florida, con nieve en las costas e iguanas congeladas
-
Culturahace 5 díasCatherine O’Hara, actriz de ‘Home Alone’ y ‘Beetlejuice’, muere a los 71 años
-
Clima y desastreshace 4 díasAumentan de 10 a 13 víctimas en Nueva York por primera tormenta invernal
-
Localeshace 5 díasJackson anuncia condena y acuerdo por fraude en la atención médica
-
FARÁNDULAhace 5 díasEstrella Morente, “disgustada” por su colaboración en ‘Lux’: “Rosalía, no todo vale”
-
Culturahace 5 díasMacaulay Culkin se despide de O’Hara, su “madre” en ‘Home Alone’: “Mamá, te quiero”
