DEPORTES
La ‘Fiore’ confirma la mejoría de Bove
Roma, 2 dic (EFE).- El italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina que este domingo entró en parada cardiorrespiratoria durante el partido ante el Inter de Milán, pidió este lunes a sus compañeros que jueguen este miércoles el partido de Copa Italia ante el Empoli.
Bove, de 22 años, está despierto y lúcido en el Hospital Universitario de Careggi (Florencia, norte). Las autoridades médicas consiguieron reanimarle de camino al hospital y pasó la noche bajo sedación farmacológica en la unidad de cuidados intensivos en la que se estabilizó.
A falta de nuevas pruebas para certificar el motivo de su colapso, el jugador fue extubado este lunes y recibió la visita de compañeros de equipo y de entrenador. Allí, en la cama del hospital, les pidió que jugaran este miércoles ante el Empoli en Copa Italia.
La ‘Fiore’, que tiene previsto entrenamiento esta tarde, confirmó que el partido se jugará.
“El Fiorentina informa que, ante las noticias tranquilizadoras que llegaron durante la jornada y tras la videollamada que Edoardo quiso mantener con todos sus compañeros, el entrenador y el cuerpo técnico reunidos en Viola Park, el equipo ha decidido volver inmediatamente a los terrenos de juego y preparar el partido contra el Empoli del miércoles”, expresó el club en un comunicado oficial.
“El presidente Commisso está en contacto constante con la dirección de Viola y con la familia de Edoardo. El padre del jugador le ha tranquilizado sobre su estado de salud a la espera de poder hablar directamente con él en las próximas horas”, añadió el club.
Más detalles dio Alessandro Ferrari a la salida del hospital, donde habló con la prensa tras visitar a Bove.
“Estamos mucho más contentos y tranquilos que ayer. Hemos visto a Bove esta mañana, hemos hablado con él, está lúcido, alerta, con sus ganas de reír y bromear. Obviamente, la situación tiene que seguir bajo control, es algo que todavía tendrá que pasar en los próximos días, pero el chico está bien”, dijo.
“Consiguió hablar con el equipo, les convenció para jugar el miércoles, así que saldremos al campo porque hay ganas de volver a la rutina rápidamente, gracias también al entusiasmo que nos ha transmitido Edoardo”, añadió.
La ‘Fiore’ se entrenará este lunes con normalidad y el miércoles jugará ante el Empoli los octavos de final de la Copa Italia, partido que se disputará en el Estadio aRtemio Franchi de Florencia en el que sufrió el colapso.
-
Crimen y Justiciahace 5 díasLa sombra de un mediático crimen rompe el silencio en el hogar soñado de Rob Reiner
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasEEUU planea detener a migrantes que salgan voluntariamente del país por la frontera sur
-
Clima y desastreshace 3 díasVarios muertos deja accidente de avión del expiloto de NASCAR Greg Biffle en EEUU, según medios
-
Políticahace 2 díasCastro toma juramento al general retirado Roosevelt Hernández como ministro de Defensa
-
Internacionaleshace 2 díasLa Fontana de Trevi cobrará 2 euros de entrada a partir de febrero de 2026
-
Vida y Esparcimientohace 2 días¿Multa o cebolla?, pregunta del ‘Grinch’ a conductores infractores en los Cayos de Florida
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasBeneficiarios de TPS actúan ante el riesgo de deportaciones
-
Economíahace 5 díasWarner pedirá a sus accionistas que no acepten propuesta de compra de Paramount, según WSJ
