NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

La herencia hispana vibró entre cuentos

La cuarta edición de la Feria del Libro de la Herencia Hispana de Carolina del Norte reunió a unos 50 escritores

Publicado

en

Durham/Raleigh, N.C., 12 de noviembre de 2024- Las “Ññ” del español entró, esbelta e imponente, en la gran fiesta literaria que rindió merecido tributo a la herencia hispana, durante los días, 7, 8 y 9 de noviembre, en Durham y Raleigh.

La 4ta. Hispanic Heritage Book Fair North Carolina 2024, organizada por El Centro Hispano, en alianza con Mi Libro Hispano -con sede en Miami-, reunió a unos 50 escritores, autores de libros, empresas editoriales y cuentacuentos, dramaturgos y amantes del teatro. 

Los escritores participantes vivieron experiencias de aprendizaje, de intercambio de conocimientos y reconocimiento de la trayectoria y los éxitos de otros, en espacios que invitaron a la reflexión, la creatividad y al abrazo entre pares.

El primer día, se hizo el corte de la cinta inaugural en la Universidad de Duke, en cuyos majestuosos salones se ofrecieron interesantes plenarias, se hicieron foros de discusión y se impartieron talleres.

Los encuentros de ese día cerraron con el taller de escritura creativa: “¿Cómo escribir un guión inspirador de Netflix?”, impartido por el dramaturgo cubano Yoshvani Medina.

Anuncio

Ethel Vandergriff, directora de Educación de El Centro Hispano, quien fue la organizadora y anfitriona del evento, se sintió feliz al sentir la energía y sinergia creada entre los escritores y se comprometió a preparar una quinta edición de esta feria con la mayor dedicación posible.
El segundo día, varios escritores visitaron escuelas para leer libros.
“Esta fue una hermosa experiencia que nos conectó con la inocencia de niños que, aún sin saber español, se compenetraban con los cuentos que estaban escuchando”, dijo la escritora de “Lupita y la magia de México”, Carolina Fonseca.  

La clausura de la feria tuvo lugar en el Marbles Museum, ubicado en el centro de Raleigh, con una Expo Literaria gratuita para la comunidad. 

Hubo música, cuentos, canciones, juegos, rifas, un concierto sinfónico y el colorido ritmo de grupos folclóricos como Takiri y Sangre de Campeón.

Pilar Vélez, poeta y fundadora de Mi Libro Hispano, develó los logros de esta organización, a través de una serie de videos inspiradores, agradeció el apoyo de El Centro Hispano e invitó a los escritores a hacer creer esta gran familia literaria que está conformada por más de 300 autores de libros en español y bilingües (inglés-español), con más de 1,500 libros publicados.

0
0

Trending