Política
La hija de Mohamed VI, Lalla Jadiya,hace con Macron su primera aparición oficial en 5 años
Rabat, 29 oct (EFE).- La participación este lunes de la hija menor del rey Mohamed VI de Marruecos, la princesa Lalla Jadiya, en la recepción con honores organizada en Rabat para el presidente francés, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte Macron, supone su primera aparición oficial en cinco años y ha causado revuelo en las redes sociales del país magrebí.
Lalla Jadija acompañó a su padre y a su hermano, el príncipe heredero Mulay Hasán (21 años), así como a sus tíos, el príncipe Mulay Rachid y la princesa Lalla Maryam, a pie de pista del aeropuerto de Rabat para recibir al presidente francés y su esposa.
Luego viajó en la comitiva hasta el Palacio Real de Rabat y acompañó a su padre, su hermano y el resto de sus familiares en el saludo de Macron y Mohamed VI al gobierno marroquí, a los embajadores de la UE y otras personalidades presentes en la plaza Mechouar del palacio.
Más tarde, también estuvo presente, sentada junto a Brigitte Macron, en la firma de acuerdos presidida por el presidente francés y el monarca marroquí en el Palacio de Huéspedes de la capital.
La princesa Jadiya aparece asimismo en una foto con el matrimonio Macron junto a su padre, el príncipe heredero, y sus tres tías -Lalla Meryem, Lalla Hasnaa y Lalla Asmaa- en un salón del Palacio Real.
Su aparición fue muy comentada en las redes sociales marroquíes: ¡Cuánto ha crecido nuestra princesa Mashallah!, ¡Qué guapa y elegante!, ¡Radiante sin mucho maquillaje! o “La princesa ha robado el centro de atención en la recepción del presidente francés” fueron algunos de los comentarios publicados en redes como Instagram y Facebook.
Los internautas acompañaron sus mensajes con vídeos que muestran a la princesa -vestida con un pantalón negro, bléiser de cuadros en tono gris y un pequeño bolso- mientras saludaba a Macron o en fotos de primer plano donde aparece de fondo detrás del rey.
Se trata de la primera actividad de Lalla Jadiya -que cumplió en febrero pasado 17 años- en cinco años, después de que en febrero de 2019 participó junto a la familia real en la recepción del rey Felipe VI de España y su esposa, la reina Letizia, y también en marzo de 2019 durante la visita a Marruecos del papa Francisco. En diciembre de aquel año, la princesa encabezó la ceremonia de inauguración del vivero del zoo de Rabat.
La última vez que se vio a Lalla Jadiya fue el pasado verano, cuando pasó unos días de vacaciones junto a su madre, Lalla Salma, y a su hermano el príncipe heredero, de 21 años, en la isla griega de Mikonos.

-
Crimen y Justiciahace 3 días
¿Por qué envío de Guardia Nacional a Chicago no genera las tensas escenas de Los Ángeles?
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Miles de personas protestan ante edificio Trump en Chicago por envío de Guardia Nacional
-
Clima y desastreshace 3 días
Al menos 19 desaparecidos y varios muertos por una explosión en fábrica de bombas en EEUU
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Las tácticas de ICE que atemorizan los suburbios de Chicago: helicópteros y botes de humo
-
Culturahace 3 días
Charly García, Sting, Gusttavo Lima, Luis Fonsi y Bomba Estéreo, en los estrenos semanales
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Venezuela recibe a 197 connacionales, entre ellos cuatro niños, procedentes de EE.UU.
-
Culturahace 4 días
Julia Ducournau abre el 58º Festival de Cine Fantástico de Sitges, en España, con’Alpha’
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Una jueza federal de Chicago bloquea temporalmente el despliegue de la Guardia Nacional