NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

La inflación afecta la Cena de Acción de Gracias

Mientras que el año pasado, este tradicional encuentro familiar alrededor de la mesa ameritaba un gasto superior a los $200 para 6 personas. Este año, se estima que este monto haya ascendido a más de $300

Publicado

en

Raleigh, N.C., 19 de noviembre de 2024- La inflación de doce meses en septiembre midió 2.4%, ligeramente más alta que las expectativas de 2.3%, pero por debajo del 2.5% de agosto. Sobre una base mensual, el índice de precios al consumidor subió 0.2%, justo por encima de las expectativas de 0.1%, según el índice de precios al consumo publicado por el Departamento del Trabajo.

Entre los artículos que experimentaron un crecimiento descomunal de precios se encuentran los alimentos y la vivienda. Los costos de la vivienda siguen impulsando gran parte del aumento en el índice general: en septiembre, subieron 4.9% interanual.

Y en medio de este asfixiante panorama, en el cual el dinero no alcanza para que muchas familias no puedan cubrir los gastos mensuales, llega la Cena de Acción de Gracias.

Si bien es cierto que las familias hispanas han adoptado como suya esta tradición y que muchas han crecido en número -según estadísticas de flujo migratorio-, también es verdad que harán más esfuerzos y ajustes presupuestarios que el año pasado.

Se estima que, en muchos casos, habrá más gente y menos comida, pero habrá cena.

Anuncio

En un esfuerzo por controlar el desenfrenado y reciente aumento de la inflación, muchos países han optado por aumentar el costo del dinero y Estados Unidos no escapa a esta realidad.

En Carolina del Norte, las familias han sentido un golpe duro en los bolsillos y reunirse con la familia pequeña y extendida para disfrutar la Cena de Acción de Gracias se ha convertido en un gran desafío.

El equipo de La Conexión USA realizó un recorrido por 4 cadenas de supermercados del Triángulo para investigar el precio aproximado de una Cena de Acción de Gracias y determinó que para reunir a seis personas alrededor de la mesa, con la misión de agradecer por la vida, la salud, la amistad y el amor familiar, implicaría una inversión de unos $230.

Los productos más comprados en esta temporada por los hispanos que han adoptado la tradición de preparar la Cena de Acción de Gracias en Estados Unidos usualmente son: pavo congelado ($20), Camotes (5 lb. por $9), Espárragos (1 lb. por $6), Calabaza ($10), 4 granadas ($40), Cerezas (1 lb. por $14), Vino (1 botella por $30), Pan (3 barras por $9), 20 tortillas ($5), Maíz dulce (4 por $5,70), Harina de trigo para quienes preparan el tradicional pan de maíz (1 kilo por $5,50), 1 mantequilla ($4), Pecans (2 lb. por $38), Nueces (2 lb por $22), ingredientes del relleno del pavo, como cebollas, ajos, pasitas, papas, cilantro, pimentón, orégano, sal, pimienta, laurel ($45)

0
0

Trending