Locales
La jueza de una de las cuatro causas penales de Trump rechaza apartarse del juicio
Nueva York, 27 sep (EFE).- La jueza Tanya Chutkan, al frente de la causa contra el expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) por supuestamente tratar de revertir el resultado de las elecciones presidenciales de 2020, rechazó este miércoles apartarse del caso, contrariamente a lo solicitado por la defensa del exmandatario.
El equipo legal de Trump había acusado a Chutkan de tener prejuicios sobre su cliente, ya que durante otros juicios relacionados con el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 la magistrada hizo comentarios que, en su opinión, daban a entender que culpabilizaba al expresidente de lo sucedido ese día.
En su decisión de este miércoles rechazando la recusación, la jueza defiende que la defensa de Trump en ningún caso ha probado que exista “un prejuicio asentado” que impida un juicio justo, y que sus comentarios no son equivalentes a expresar un deseo de que el exmandatario sea condenado.
Por su parte, la acusación, liderada por el fiscal especial Jack Smith, criticó a la defensa del republicano por utilizar los comentarios de Chutkan en juicios previos fuera de contexto, ya que en los dos casos que puso de ejemplo el equipo legal del expresidente fueron los propios acusados quienes aludieron al papel de Trump para minimizar sus propias acciones.
La causa penal que supervisa Chutkan en Washington D.C. contra el exmandatario es una de las cuatro a las que se enfrenta actualmente Trump. junto a las de Georgia (también por injerencia electoral), Nueva York (por falsificación de registros comerciales) y Miami (por llevarse documentos clasificados de la Casa Blanca).
Chutkan decidió recientemente que el juicio a Trump en la capital estadounidense se celebrará el 4 de marzo de 2024, más tarde de lo que le pedía la acusación pero antes de que se celebren las presidenciales, en noviembre.
Trump es de momento el candidato favorito para hacerse con la nominación republicana para las presidenciales de 2024, con una intención de voto del 51 %, según la media de encuestas elaborada por la web FiveThirtyEight.

-
Localeshace 4 días
Oficial de policía de Raleigh despedido, acusado de delito sexual con víctima de accidente
-
Localeshace 4 días
Patrulla rosada circulará por Raleigh durante este mes
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Tienes que pagar $100 para mantener tu asilo
-
INMIGRACIÓNhace 18 horas
Alcalde de Chicago establece zonas libres de ICE que prohíbe el uso de espacios públicos
-
EDITORIALhace 5 días
Extremismo migratorio que arriesga la seguridad pública
-
Localeshace 4 días
El gobernador Josh Stein promulgará la ley contra el delito, la “Ley de Iryna”
-
Localeshace 5 días
Medicaid: Estatus migratorio y elegibilidad
-
FARÁNDULAhace 4 días
Luxemburgo celebra la abdicación de Enrique como Gran Duque y la coronación de Guillermo