Nacionales
La lista de Epstein: poder, tráfico sexual y pedofilia
La escalada entre Donald Trump y Elon Musk se convirtió ayer en una disputa feroz. En uno de los puntos máximos de un tenso ida y vuelta en las redes sociales, el sudafricano acusó al mandatario de integrar la lista de los documentos clasificados vinculados al magnate financiero Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual, pedofilia y otros delitos graves.
Epstein, financista estadounidense, fue denunciado por operar una red de tráfico sexual de menores durante al menos dos décadas. Las acusaciones incluyen abuso sexual, explotación de mujeres menores –algunas de tan solo 14 años– y el uso de su red de contactos influyentes para protegerse. Aunque fue arrestado, su muerte –presunto suicidio– en prisión generó sospechas y alimentó teorías sobre el encubrimiento de figuras poderosas.
En febrero pasado, el Departamento de Justicia publicó archivos desclasificados relacionados a las causas de Epstein, en los que solo se mencionaba a Trump en los registros del avión privado del exfinancista. En las cerca de 200 páginas de documentos que se publicaron no surge ninguna revelación significativa.
Contactos
Entre los nombres conocidos que aparecen en la libreta de contactos de del financista Epstein figuran Mick Jagger, líder de los Rolling Stones; el cantante Michael Jackson, y el actor Alec Baldwin, entre otros.
También se mencionan a Ethel Kennedy (madre de Robert F. Kennedy Jr.), el exgobernador neoyorquino Andrew Cuomo, la supermodelo Naomi Campbell, la cantante Courtney Love, Bob Weinstein (hermano del exproductor acusado de abusos Harvey Weinstein), el fallecido senador Ted Kennedy y el actor Ralph Fiennes.
Sin embargo, no se trata de una “lista de clientes”, aclaró en ese momento el New York Post, sino de una recopilación de contactos del exfinancista. La mayoría habían sido mencionados en demandas y filtraciones vinculadas al caso a lo largo de los años.
Aunque el nombre de Donald Trump no figura entre esos contactos, los documentos confirman que Epstein también tenía vínculos con el actual presidente. Durante el escándalo ya habían circulado algunas fotos de ambos juntos.
Ahora, los registros del jet privado de Epstein indican que Trump voló con él el 15 de mayo de 1994, acompañado por su entonces esposa Marla Maples, su hija Tiffany y una niñera.
De todas maneras, los vuelos documentados no fueron los célebres traslados a la isla de Little Saint James –donde se perpetraron abusos contra cientos de mujeres–, sino dos trayectos internos: uno desde Palm Beach al aeropuerto Reagan en Washington y otro desde allí hasta Teterboro, en Nueva Jersey.
-
Localeshace 2 díasDos detenidos por robo en NC
-
Culturahace 3 díasEl mexicano Carín León lanzará un álbum de música country tras “pisar fuerte” en EEUU
-
Economíahace 3 díasMás de 154.000 alumnos de Nueva York no tenían un hogar el curso pasado, según informe
-
Crimen y Justiciahace 3 díasDemócratas anuncian una investigación sobre los arrestos de ciudadanos en las redadas migratorias
-
FARÁNDULAhace 3 díasEl príncipe Andrés no paga alquiler por su mansión desde hace dos décadas, según The Times
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasEE.UU. comienza a implementar su nuevo exámen de ciudadanía, más largo y riguroso
-
Políticahace 4 díasEl empresario mexicano Salinas Pliego abre la puerta a posible candidatura al estilo Milei
-
Culturahace 2 díasAlejandro Sanz, Carlos Santana y Rauw Alejandro actuarán en los Latin Grammy 2025

