NOTICIAS
Conecte con nosotros

DEPORTES

La MLS no para de fichar: LAFC y Atlanta United anunciaron refuerzos desde el fútbol de Inglaterra

Publicado

en

Ole.- A la espera de que se confirmen los arribos de Heung Min Son, estrella del Tottenham Hotspur, y Thomas Muller, leyenda del Bayern Munich, el mercado de la Major League Soccer continúa en movimiento. Hay dos nuevos fichajes proveniente del fútbol europeo, ambos desde el fútbol de Inglaterra. Uno lo cerró el LAFC, otro el Atlanta United

La mañana del lunes 4 de agosto fue testigo de dos anuncios. El primero lo hicieron desde las oficinas de las Five Stripes, donde se encargaron de notificar la llegada de Steven Alzate, mediocampista colombo-británico de 26 años con último paso por Hull City, combinado de la Football League Championship, la segunda división inglesa.

Minutos más tarde, apareció el combinado angelino, publicando el fichaje del defensor escocés Ryan Porteous, comprado al Watford de la misma categoría británica e inscripto luego de adquirir los derechos de Discovery Priority de Toronto FC a cambio de $ 100,000 en Dinero de Asignación General (GAM) de 2025.

El comunicado oficial del Atlanta United por el fichaje de Steven Alzate

«Atlanta United anunció hoy que ha fichado al mediocampista Steven Alzate del Hull City del Campeonato de la Liga de Fútbol Inglesa hasta la temporada 2030. Alzate ocupará un lugar en la lista internacional a la espera de recibir su Certificado de Transferencia Internacional (ITC) y Visa P-1. Es el cuarto jugador entrante de Atlanta durante la ventana de transferencia secundaria de la MLS, que se extiende hasta el 21 de agosto.

‘Estamos emocionados de firmar a Steven y esperamos darle la bienvenida al club y a la ciudad de Atlanta», dijo el director de fútbol y director deportivo, Chris Henderson. «Es un centrocampista técnico, muestra buena calidad con el balón en posesión y aporta experiencia de múltiples ligas en Europa’.

Anuncio

Alzate llega con 200 apariciones en su carrera y 15 goles y 19 asistencias en todas las competiciones, incluida la Premier League inglesa, el EFL Championship y la Jupiler Pro League de Bélgica. Se une a Atlanta procedente del Hull City, donde fue titular en 22 de sus 29 apariciones en su primera temporada con el club, registrando una asistencia contra el Swansea el 21 de diciembre de 2024.

Steven Alzate, nuevo fichaje del Atlanta United. (@hullcity)Steven Alzate, nuevo fichaje del Atlanta United. (@hullcity)

El centrocampista colombiano pasó dos temporadas cedido por el Brighton & Hove Albion en el Standard de Lieja belga de 2022 a 2024, donde disputó 54 partidos y registró cinco goles y nueve asistencias en todas las competiciones. Alzate jugó para Ronny Deila durante la temporada 2022-2023 y contribuyó con dos goles y cinco asistencias en 24 apariciones, ayudando al Standard de Lieja a terminar sexto en la tabla de la liga. La temporada siguiente, Alzate anotó un gol y cuatro asistencias en 20 apariciones en la liga.

Alzate hizo su debut profesional con Leyton Orient el 28 de febrero de 2017 y luego se unió a Brighton antes de la temporada 2017-2018. Después de jugar para el equipo sub-21 del club, el centrocampista fue cedido al Swindon Town, donde registró tres goles y cuatro asistencias en 26 partidos en todas las competiciones. Regresó a Brighton antes de la temporada 2019-2020 e hizo 51 apariciones en todas las competiciones durante las siguientes tres temporadas, incluidos 43 partidos en la Premier League. Hizo su debut en la Premier League el 21 de septiembre de 2019, siendo titular y jugando 90 minutos en un empate 0-0 en Newcastle United, y haría 19 apariciones en la liga esa temporada. Marcó su primer gol en la Premier League en la victoria por 1-0 ante el Liverpool el 3 de febrero de 2021. En total, Alzate registró tres goles y dos asistencias en 51 apariciones con el primer equipo.

El jugador de 26 años representa a Colombia a nivel internacional y ha hecho siete apariciones con la selección nacional absoluta desde su debut el 16 de noviembre de 2019. Recientemente apareció para Los Cafeteros en un amistoso contra México el 28 de septiembre de 2022″.

LAFC y el informe sobre la incorporación de Ryan Porteous

«LAFC ha adquirido al defensa escocés Ryan Porteous del Watford F.C. de la EFL Championship en una transferencia permanente después de adquirir sus derechos de Discovery Priority de Toronto FC a cambio de $ 100,000 en Dinero de Asignación General (GAM) de 2025. Porteous ha firmado hasta 2028, con una opción para la temporada 2029, y ocupará un puesto en la lista internacional a la espera de recibir su Certificado de Transferencia Internacional (ITC) y Visa P-1.

‘Estamos emocionados de dar la bienvenida a Ryan a LAFC. Aporta competitividad, cualidades de liderazgo y el tipo de mentalidad que valoramos en este club’, dijo el copresidente y gerente general de LAFC, John Thorrington. ‘Su experiencia tanto a nivel internacional como de clubes, junto con su intensidad defensiva y su capacidad para jugar desde atrás, será una gran adición a nuestro grupo a medida que avanzamos hacia nuestros objetivos esta temporada’.

Anuncio
Ryan Porteous se incorpora a LAFC. (@porteous44)Ryan Porteous se incorpora a LAFC. (@porteous44)

Porteous, de 26 años, se une a Black & Gold después de pasar los últimos cinco meses cedido al club Preston North End F.C. de la EFL Championship, donde hizo 11 apariciones (nueve como titular) y anotó un gol.

El nativo de Dalkeith, Escocia, se unió originalmente al Watford FC en enero de 2023, donde hizo un total de 76 apariciones (68 como titular) en la EFL Championship en dos temporadas y media. Durante su tiempo en Watford, Porteous registró siete goles y cinco asistencias, incluidas apariciones en la EFL Cup y la FA Cup.

Producto de la Academia Hibernian FC en Escocia, Porteous comenzó su carrera profesional con el club de la Premiership escocesa, haciendo más de 150 apariciones entre 2016 y 2023. Hizo su debut con el primer equipo el 15 de julio de 2017, en un partido de la Copa de la Liga Escocesa contra Montrose F.C., e hizo su debut en la Premiership escocesa contra Kilmarnock FC el 31 de octubre de 2017. Durante su tiempo con Hibernian, Porteous anotó 13 goles y nueve asistencias.

A nivel internacional, Porteous ha representado a Escocia en los niveles Sub-19, Sub-21 y de la selección absoluta. Hizo su debut con el primer equipo el 27 de septiembre de 2022, jugando los 90 minutos completos y ayudando a asegurar una portería a cero en la victoria de la UEFA Nations League sobre Ucrania. Desde entonces, ha jugado 13 partidos y ha desempeñado un papel clave en la campaña de clasificación de Escocia para la UEFA Euro 2024, incluido el gol de su primer gol internacional en la victoria por 3-0 sobre Chipre el 8 de septiembre de 2023″.

0
0

Trending