Ciencia y Tecnología
La NASA explorará la posibilidad de lanzar cohetes sonda desde el norte de Perú
Lima, 14 nov (EFE).- El administrador de la agencia espacial estadonidense NASA, Bill Nelson, ha firmado este jueves un acuerdo de colaboración no vinculante con la agencia espacial de Perú (Conida) para ofrecer capacitación, asistencia técnica y estudiar la posibilidad de lanzar cohetes sonda desde el norte de Perú.
Nelson y el mayor general Roberto Melgar Sheen, director de Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial de Perú (Conida), han rubricado en la sede de esa agencia peruana el memorando de entendimiento, que pone las bases para una cooperación más cercana con la NASA en la Talara (norte de Perú).
“Perú es un lugar desde el que se pueden ver maravillas celestiales, porque estamos sentados prácticamente al lado del Ecuador y, cuando se trata de tener conexión entre el Sol y la Tierra y estudiar el campo magnético de la tierra, Perú es el lugar adecuado y por eso este acuerdo que vamos a firmar es tan importante”, ha indicado Nelson, que precede hoy a la llegada del presidente estadounidense, Joe Biden, quien participará en la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).
Los cohetes sonda son lanzaderas suborbitales de bajo coste que la NASA utiliza para diversos experimentos científicos, que Nelson ha prometido que serán también construidos por estudiantes e investigadores peruanos.
“Esta nueva aventura que estamos iniciando es de gran importancia para ustedes, la juventud de esta nación”, ha asegurado Nelson.
Nelson también ha hablado con sus homólogos peruanos sobre la necesidad de avanzar en colaboración espacial y de la importancia de que el país andino firmara este año los Acuerdos Artemisa, promovido por Estados Unidos para la exploración conjunta del espacio y la Luna y que han rubricado 48 países.
-
Crimen y Justiciahace 4 díasLa sombra de un mediático crimen rompe el silencio en el hogar soñado de Rob Reiner
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasEEUU planea detener a migrantes que salgan voluntariamente del país por la frontera sur
-
Políticahace 1 díaCastro toma juramento al general retirado Roosevelt Hernández como ministro de Defensa
-
Clima y desastreshace 2 díasVarios muertos deja accidente de avión del expiloto de NASCAR Greg Biffle en EEUU, según medios
-
DEPORTEShace 5 díasSimeone mantiene las bajas de Llorente, Baena y Giménez
-
Crimen y Justiciahace 5 díasUna médica nicaragüense hallada muerta en una cámara frigorífica de una tienda de Miami
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasBeneficiarios de TPS actúan ante el riesgo de deportaciones
-
Economíahace 3 díasLas redadas golpean negocios hispanos en EEUU
