Vida y Esparcimiento
La Navidad comienza en Venezuela tras el “adelanto” decretado por Nicolás Maduro
Caracas, 1 oct (EFE).- La Navidad empezó este martes en Venezuela, con actos oficialistas en Caracas y varias regiones del país, luego de que el presidente Nicolás Maduro decretara el “adelanto” de esta temporada, para lo que varios espacios públicos han sido decorados con luces e imágenes típicas de la festividad.
Con una cuenta regresiva, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, lideró el tradicional encendido de una cruz que se ubica en el Waraira Repano, la principal formación montañosa de la capital venezolana, conocida como el Ávila, que se impone en el norte de la ciudad.
Desde una plaza, la funcionaria hizo un llamado a celebrar unas “navidades felices, seguras y en familia”, mientras que el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, quien también se encontraba en el acto, instó a aprovechar la temporada para reafirmar la identidad nacional.
A juicio del funcionario, la “ruta navideña” que comenzó este martes no debe ser “vacua, sin contenido”, sino, una oportunidad -sostuvo- para “reafirmar las raíces” de Venezuela.
Árboles de Navidad, túneles de luces y figuras como bolas, estrellas, lazos, cajas de regalo y copos de nieve adornan varios espacios de Caracas, donde transeúntes se detienen unos instantes a tomarse fotografías, sobre todo, aquellos que van con niños, según constató EFE.
Algunos edificios de instituciones públicas ya están también decorados, mientras continúan los trabajos en la ciudad, donde también se ven mensajes de “Feliz Navidad” y los típicos bastones de caramelo.
En la noche de este martes, hubo conciertos y diversas actividades en Caracas y estados como Miranda, Carabobo, Guárico y Lara, según imágenes transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Entretanto, el país atraviesa una crisis política desatada tras los comicios del 28 de julio, en los que Maduro fue proclamado ganador por el Consejo Nacional Electoral (CNE) con base en unos resultados que aún se desconocen de forma desagregada, mientras que la oposición mayoritaria reclama la “victoria” de su abanderado, Edmundo González Urrutia, ahora exiliado en España.
El pasado 2 de septiembre, Maduro anunció que adelantaría la Navidad “en homenaje” y “en agradecimiento” a los venezolanos luego de las elecciones.
Posteriormente, la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) expresó que esta festividad “no debe ser utilizada con fines propagandísticos ni políticos particulares”.
-
Internacionaleshace 3 díasMás de 500 muertos y más de 1400 desaparecidos por tragedia en Nepal
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasAumenta drasticamente la detención de inmigrantes en EEUU
-
Localeshace 3 díasArrestan a una mujer que enfrenta casi 100 cargos por delitos graves relacionados con la explotación de ancianos
-
Internacionaleshace 3 díasLa Casa Real noruega comparte la primera imagen de Haakon VIII como Rey horas después de la muerte de su padre
-
Localeshace 3 díasInscripciones para la Exhibición comunitaria de la Carolina Classic Fair ahora hasta el 8 de septiembre ¡Participe para ganar parte de los $225,000 en premios!
-
FARÁNDULAhace 4 díasA Tini le rechazaron la tarjeta, descubrió que no tiene nada a su nombre y se pudrió todo con su familia
-
Ciencia y Tecnologíahace 5 díasAdicción a las redes: Meta llegó a un acuerdo para resolver las demandas millonarias de 29 estados estadounidenses
-
Internacionaleshace 5 díasTragedia en Nepal: 19 fallecidos y más de 400 desaparecidos por avalancha fluvial