Salud
La nieta del expresidente Kennedy dice que tiene cáncer y le queda menos de un año de vida
Miami (EE.UU.), 23 nov (EFE).- Tatiana Schlossberg, la nieta del expresidente estadounidense John F. Kennedy, anunció que padece cáncer y que los médicos le pronosticaron menos de un año de vida.
Schlossberg, de 35 años y madre de dos hijos, reveló en una columna en el medio ‘The New Yorker’ el proceso que ha vivido desde que fue diagnosticada de leucemia el año pasado hasta el último ensayo clínico, en el que su médico le transmitió que podría permanecer un año con vida.
La nieta de John F. Kennedy, 35º presidente de Estados Unidos, relató que fue diagnosticada con leucemia poco después del nacimiento de su segunda hija en mayo de 2024.
Desde entonces se ha sometido a sesiones de quimioterapia para combatir la enfermedad y a un trasplante de médula ósea de su hermana, pero el cáncer regresó.
Schlossberg, periodista especializada en asuntos climáticos, también aprovechó el texto para criticar a su primo, Robert F. Kennedy Jr., un declarado antivacunas, por su postura contra la ciencia y la medicina
“Desde mi cama de hospital, observé cómo Bobby (así apoda a su primo), contra toda lógica y sentido común, fue confirmado para el puesto, a pesar de no haber trabajado nunca en medicina, salud pública ni en el gobierno”, lamentó.
En concreto, criticó los recortes de fondos a la investigación médica que Kennedy Jr. promovió tras ser nombrado secretario de Salud por el presidente Donald Trump el pasado enero.
Schlossberg es hija hija del diseñador Edwin Schlossberg y de la diplomática Caroline Kenned
-
Internacionaleshace 5 díasEl potente huracán Polo amenaza la costa mexicana
-
Localeshace 3 díasEl fiscal Jackson insta a los residentes de NC que cumplan los requisitos a reclamar una indemnización por la compra de ciertos medicamentos genéricos
-
Localeshace 3 díasJackson logra condenas en casos de asesinato, intento de asesinato y delitos sexuales en todo Carolina del Norte
-
Localeshace 3 díasRoy Cooper emite un comunicado conmemorando el segundo aniversario del paso del huracán Helene por el oeste de Carolina del Norte.
-
Localeshace 3 díasDos años después del paso del huracán Helene, casi tres cuartas partes de los daños estimados siguen sin financiación
-
FARÁNDULAhace 4 días¡DE LA GLORIA AL INFIERNO! EX MISS UNIVERSO DEMANDA A LA ORGANIZACIÓN TRAS BRUTAL ACCIDENTE QUE LA DEJÓ AL BORDE DE LA MUERTE
-
Localeshace 4 díasLa Orquesta Sinfónica de Durham celebra 250 años de música estadounidense en Centro del Patrimonio de Hayti
-
Crimen y Justiciahace 3 díasMonja gozona: la condenaron a 20 años de prisión por violar a chicos sordomudos