Nacionales
LA OEA otorga a Almagro una mayor autoridad para que vigile la transición en Guatemala
Washington, 1 sep (EFE).- La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este viernes una resolución que otorga al secretario general del organismo, Luis Almagro, una mayor autoridad para vigilar el proceso de transición en Guatemala, en el que el actual mandatario, Alejandro Giammattei, debe ceder el mando al presidente electo, Bernardo Arévalo de León.
La iniciativa, impulsada por Antigua y Barbuda, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y la República Dominicana, fue aprobada por aclamación, es decir, con el aplauso de la mayoría de los embajadores que representan a los 34 países que son miembros activos de la OEA (Cuba pertenece a la organización pero no participa desde 1962).
La resolución pide a Almagro, que viajará a Guatemala la semana próxima para supervisar la transición, que se reúna con representantes del Ministerio Público (Fiscalía), acusado de haber emprendido una persecución penal contra el Movimiento Semilla desde que Arévalo de León pasó a la segunda vuelta electoral por la Presidencia en los comicios del 25 de julio.
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasEl Senado de EE.UU. vota a favor de un plan para financiar las agencias de inmigración
-
Culturahace 2 díasUna escultura de un Buda gigante llega al High Line de Nueva York
-
Localeshace 5 díasPasajeros de Carolina del Norte quedaron atrapados en un tren de Amtrak por un incendio forestal
-
FARÁNDULAhace 3 díasChayanne baila al ritmo de México en el Auditorio Nacional
-
FARÁNDULAhace 5 díasDiez años sin Prince: el artista irrepetible que redefinió el pop
-
Culturahace 4 díasLa tercera temporada de ‘The Ring of Power’ se estrenará a finales de 2026
-
Culturahace 5 díasLos Ángeles lanza plan piloto para abaratar rodajes y atraer producciones independientes
-
FARÁNDULAhace 4 díasEl nuevo álbum Drake saldrá a la venta el 15 de mayo bajo el titulo ‘Iceman’