Clima y desastres
La oficina meteorológica británica prevé que la temperatura del planeta supere 1,4 °C en 2026
Londres, 18 dic (EFE).- La oficina meteorológica británica Met Office prevé que la temperatura media del planeta podría superar nuevamente 1,4 °C sobre los niveles preindustriales en 2026, lo que, de confirmarse, sería el cuarto año consecutivo en rebasar ese máximo histórico.
En su informe anual de perspectivas, la Met sitúa la temperatura media mundial en 1,46 °C por encima del promedio de 1850-1900, ligeramente por debajo de los 1,55 °C registrados en 2024, considerado el año más cálido hasta ahora.
Esto ubicaría a 2026 entre los cuatro años más calurosos de la serie histórica, iniciada en 1850, y reflejaría la continuidad del calentamiento global.
“Los últimos tres años con toda probabilidad superaron los 1,4 °C y esperamos que 2026 sea el cuarto año consecutivo en hacerlo”, dijo en un comunicado el profesor Adam Scaife, líder del equipo que elabora las previsiones del organismo.
Antes de este período de calentamiento, la temperatura global rara vez superaba 1,3 °C respecto a la era preindustrial, de acuerdo con los expertos.
Nick Dunstone, coautor del informe, advirtió además de que 2026 podría volver a superar puntualmente los 1,5 °C, umbral clave del Acuerdo de París de 2015 para limitar los impactos más graves del cambio climático.
Los científicos recuerdan que cada fracción de grado importa: superar los 1,5 °C aumenta el riesgo de fenómenos extremos como olas de calor, sequías, inundaciones y tormentas, y reduce la capacidad de adaptación de personas y ecosistemas.
-
Localeshace 4 díasMédicos del oeste de Carolina del Norte explican cómo Jennifer Balkcom podría poner en riesgo a los pacientes
-
FARÁNDULAhace 2 díasMANÁ HACE HISTORIA COMO EL PRIMER ARTISTA LATINO EN FORMAR PARTE DE LA SERIE REDISCOVERED DE APPLE MUSIC
-
Localeshace 2 díasSe completaron las reparaciones en 3 escuelas primarias del condado de Wake antes del inicio del nuevo año escolar
-
Localeshace 2 díasRoy Cooper continúa su gira “Hagamos que las cosas cuesten menos” en Hendersonville
-
Internacionaleshace 4 díasDe la Espriella da los primeros pasos en falso en plena crisis por el sismo
-
Localeshace 2 díasLa ciudad de Durham anuncia cambios en el servicio para el Día del Trabajo
-
Autoshace 3 díasEn Argentina otogaban licencias de conducir a narcos
-
FARÁNDULAhace 3 díasHarry y Meghan volverán a residir en Londres