Crimen y Justicia
La OMS detecta malnutrición en un 7 % de los niños gazatíes examinados tras el alto el fuego
Ginebra, 21 nov (EFE).- La Organización Mundial de la Salud ha examinado a 6.827 niños gazatíes en busca de signos de malnutrición aguda y la ha confirmado en 508 de ellos, un 7,4 % del total, indicó en rueda de prensa el representante de la agencia en Palestina, Rik Peeperkorn.
Los que presentaban esta malnutrición aguda han sido derivados a centros cercanos para su tratamiento, señaló el responsable local en una rueda de prensa donde detalló la situación sanitaria de la Franja tras el alto el fuego iniciado hace más de un mes.
El alto el fuego ha permitido estos exámenes paralelamente a una campaña de vacunación que en una primera fase, entre el 9 y el 20 de noviembre, inoculó dosis contra distintas enfermedades a 13.700 niños, agregó Peeperkorn.
-
Crimen y Justiciahace 4 díasLa sombra de un mediático crimen rompe el silencio en el hogar soñado de Rob Reiner
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasEEUU planea detener a migrantes que salgan voluntariamente del país por la frontera sur
-
Políticahace 1 díaCastro toma juramento al general retirado Roosevelt Hernández como ministro de Defensa
-
Clima y desastreshace 2 díasVarios muertos deja accidente de avión del expiloto de NASCAR Greg Biffle en EEUU, según medios
-
DEPORTEShace 5 díasSimeone mantiene las bajas de Llorente, Baena y Giménez
-
Crimen y Justiciahace 5 díasUna médica nicaragüense hallada muerta en una cámara frigorífica de una tienda de Miami
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasBeneficiarios de TPS actúan ante el riesgo de deportaciones
-
Economíahace 3 díasLas redadas golpean negocios hispanos en EEUU
