Vida y Esparcimiento
La población en las favelas brasileñas sube un 43,4 % en doce años y llega a 16,3 millones
São Paulo, 8 nov (EFE).- La población en las favelas brasileñas creció un 43,4 % en doce años y llegó a 16,3 millones de personas en 2022, lo que representa el 8,1 % de los habitantes del país, según datos del censo divulgados este viernes.
En total, Brasil tiene 12.348 favelas, lo que supone casi el doble de las que había censadas en 2010, un aumento que se puede explicar por las mejorías en la captación de los datos, según afirmó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) en un comunicado.
La favela más populosa de Brasil, con 72.021 personas censadas, es la Rocinha, una famosa barriada que se desperdiga por un cerro ubicado entre São Conrado y Gávea, dos de los barrios más acaudalados de Río de Janeiro.
Los datos del censo mostraron que en favelas, la proporción de negros y mulatos es superior a la de la media del país, mientras que la población blanca es veinte puntos inferior a la media.
La gran mayoría de los domicilios (86,4 %) en las favelas cuentan con agua corriente y el 74,6 % están conectados a la red de alcantarillado.
No obstante, esos índices caen drásticamente en las regiones más pobres del país, en especial en la Amazonía y en algunos estados del noreste.
En Amapá, estado amazónico fronterizo con la Guayana francesa, solo el 28,1 % de los domicilios en favelas contaban con acceso a la red de alcantarillado y el 59,6 %, al agua corriente.
Por otro lado, el censo identificó 50.934 templos en las favelas, con lo que los edificios religiosos superan con creces a las 7.896 escuelas y 2.792 centros de salud. EFE
mp/jrh

-
GENERALEShace 4 días
4.000 personas se quedaron sin electricidad en Durham tras un accidente
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
18 estados de EE. UU. presentan amicus curiae para proteger el TPS de venezolanos
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Enfrentamiento con la policía dejó un muerto en Fayetteville
-
DEPORTEShace 4 días
Carolina Hurricanes saca victoria contra Boston en los últimos 18 segundos 3-2
-
INMIGRACIÓNhace 2 días
El Gobierno de Trump lanza una ‘app’ para que los indocumentados se «autodeporten»
-
Internacionaleshace 2 días
Noboa no descarta que fuerzas especiales del exterior apoyen en seguridad en Ecuador
-
FARÁNDULAhace 2 días
Lele Pons y Guaynaa hicieron oficial su embarazo: el bebé llegará en verano
-
DEPORTEShace 2 días
Charlotte FC pierde 1-0 enfrentando Miami