Conecte con nosotros

DEPORTES

La primera medalla de Shiffrin puede esperar; austriacas Rädler y Huber ganan la combinada

Publicado

en

Mikaela Shiffrin, durante el slalom de la Combinada en los Juegos Olímpicos de Invierno 2026.EFE/EPA/ANDREA SOLERO

Cortina d’Ampezzo (Italia), 10 feb (EFE).- La estadounidense Mikaela Shiffrin, posiblemente la mejor esquiadora alpina de todos los tiempos, explicó este martes, tras su cuarto puesto en la combinada de los Juegos Olímpicos de Milán Cortina -que disputó junto a su compatriota Breezy Johnson-, que “aún” le “quedan cosas por ajustar”.

Emma Aicher y Kira Weidle-Winkelmann de Alemania, que quedaron en segundo lugar, Katharina Huber y Ariane Raedler de Austria, campeonas olímpicas, y Paula Moltzan y Jacqueline Wiles de EE. UU., terceras en el slalom del equipo combinado femenino de las competiciones de esquí alpino de los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026. EFE/EPA/ANDREA SOLERO

“Aún me quedan cosas por ajustar para adaptarme del todo a esta pista”, comentó Shiffrin, de 30 años, que avanza con paso firme hacia su sexta Copa del Mundo, competición en la que tiene dos récords históricos absolutos (entre hombres y mujeres): el de victorias (108) y el de triunfos en una misma disciplina: 71.

Precisamente en eslalon vespertino, que fue el segmento en el que echó por tierra, con un muy poco habitual decimoquinto crono, las esperanzas de éxito que mantenía después de que Breezy hubiera marcado el mejor tiempo en el descenso matinal.

Al final, Shiffrin y Johnson se quedaron a 31 centésimas de las ganadoras, las austriacas Ariane Rädler y Katharina Huber, que obtuvieron el primer oro olímpico femenino para su país desde que Anna Veith (entonces Fenninger, su apellido de soltera) se anotase el supergigante olímpico de los Juegos de Sochi (Rusia), en 2014.

“Breezy ha estado sensacional hoy. Ha completado una bajada espectacular, apenas un par de días de haber ganado el descenso y después de todos los compromisos, entrevistas y todo eso que ha tenido que afrontar en las últimas horas. Salir ahí y volver a hacerlo así de bien ha sido algo brutal”, explicó la esquiadora de Vail (Colorado), que este martes volvió a resucitar los fantasmas de Pekín 2022, unos Juegos en los que fue noticia por no haber ganado una sola medalla en las seis pruebas que disputó.

“Me alegro por Paula (Moltzan) y Jacqueline (Wiles)”, declaró ‘Mika’ en referencia sus compatriotas que capturaron el bronce este martes, en una prueba que las alemanas Emma Aicher -que repitió la plata del descenso- y Kira Weidle acabaron en segunda posición.

Anuncio
Velasquez Accidentes

“Yo aún tengo que hacer ajustes para adaptarme a esta pista”, comentó Shiffrin, que partía como favorita con Johnson, junto a la que el año pasado, en los Mundiales de Saalbach (Austria) -en los que debutó la combinada en su formato actual (antes era una prueba individual, no por parejas)-, se había proclamado por octava vez campeona del mundo.

“Me notaba bien, pero las cosas hoy no salieron como quería”, explicó la gran estrella del equipo estadounidense, con 18 medallas en grandes eventos y que en los Juegos de Milán Cortina d’Ampezzo buscará, al menos, su tercer oro.

Shiffrin, que es la gran favorita en el eslalon que cerrará la competición de alpino el día 18, tampoco renunciará a nada el próximo domingo en el gigante.

0
0

Trending