DEPORTES
La selección femenina de México, con la misión de golear a Islas Vírgenes en Concacaf W
México, 9 abr (EFE).- La selección mexicana femenina de fútbol, del seleccionador español Pedro López, tiene la misión de golear a Islas Vírgenes de Estados Unidos en el duelo de la Concacaf W que sostendrán este viernes en el clasificatorio para el Mundial de Brasil 2027.
México, 28 en el ránking de selecciones de la FIFA, es favorito para derrotar a Islas Vírgenes, 184 del mundo, equipo al que debe derrotar por amplia diferencia de goles para llegar con ventaja al partido que definirá al líder del grupo A del clasificatorio.
Puerto Rico está en la cima del grupo A con nueve puntos y una diferencia de goles de 26 a favor, sector en el que México, con dos partidos, tiene seis puntos y una diferencia de 21.
Estas selecciones se medirán el próximo 18 de abril en el cierre de esta fecha FIFA.
Para la contienda ante Islas Vírgenes, el equipo de Pedro López no contará con Jacqueline Ovalle, considerada la mejor jugadora mexicana de la actualidad, y Diana Ordóñez, una de las mejores anotadoras de la liga local.
La responsabilidad de la contundencia al frente recaerá en la veterana Charlyn Corral, ex jugadora del Atlético de Madrid, con el que fue Pichichi, y actual delantera del Pachuca.
Islas Vírgenes es una selección con limitado desarrollo futbolístico. Sus jugadoras actúan en ligas locales.
Entre sus elementos más destacados están Brianna Brudy, sobre quien recae la generación de juego ofensivo, y la veterana Mackiesh Taylor-Jones.
– Alineaciones probables:
México: Esthefanny Barreras, Kenti Robles, Rebeca Bernal, Greta Espinoza, Reyna Reyes; Karla Nieto, Alexia Delgado, Nicole Pérez; Scarlett Camberos, María Sánchez, Charlyn Corral.
Seleccionador: Pedro López.
Islas Vírgenes de Estados Unidos: Jenna Rehem, Zabiya Gonzague, Kelsey Hill, Naya Vialva, Kathryn Turner; Maia Foley, Lita Frost, Brianna Brudy, Reagan Hood, Elizabeth Vega; Mackiesh Taylor.
Seleccionador: Stefan De Four.
Árbitro: Por designar.
Hora: 19:00 (01:00 GMT).
Estadio: Carlos Vega Villalba de Zacatecas, Zacatecas, al centro norte de México.
-
Políticahace 2 díasProtesta en Nueva York acusa al alcalde Mamdani de mentir y exige que cumpla sus promesas
-
Internacionaleshace 5 días
Pionyang realiza el tercer lanzamiento de un misil balístico en menos de dos días
-
Culturahace 5 días
Karol G dice sentir presión para moderar sus comentarios sobre ICE en Estados Unidos
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Ambientalistas piden a Corte en EEUU que ordene el cierre de ‘Alligator Alcatraz’
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Piden cierre del centro de detención infantil de ICE
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
EE.UU. e Israel bombardean intensamente Irán
-
Culturahace 3 días
Almodóvar celebra como «un notición» la presencia de tres películas españolas en Cannes
-
Culturahace 4 días
‘Latinas’, el libro que enlaza la música con la revolución feminista en América Latina