Política
La SIP destaca el veto de Lacalle Pou a artículo que “amenazaba” a la prensa en Uruguay
Córdoba (Argentina), 18 oct (EFE).- El veto del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, a un artículo de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que implicaba “una seria amenaza” a la actividad informativa de ese país fue destacado en el informe de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), aún pendiente de aprobación.
Según detalla el documento, esta acción del mandatario uruguayo fue calificada como “un hecho positivo” al impedir que a través del artículo 72 de dicha ley se buscara inmiscuirse en las políticas editoriales de los medios.
“Los servicios de difusión regulados por la presente ley tienen el deber de brindar a los ciudadanos información, análisis, opiniones, comentarios y valoraciones de manera completa, imparcial, seria, rigurosa, plural y equilibrada entre los actores políticos y respecto a los mismos”, señalaba el mencionado artículo.
Además, agregaba que esa obligación comprendía “a todos los programas y espacios que emitan análisis, opiniones, comentarios, valoraciones e información de carácter político en el sentido más amplio del término, incluyendo contenido de alcance gubernativo, parlamentario, legislativo, administrativo, partidario, jurídico, académico y electoral”.
En tanto, la SIP también hizo mención a que en este período no se registraron “graves agresiones” a la libertad de prensa aunque el período electoral nacional, que culminará el 27 de octubre –o el 24 de noviembre, si es necesaria una segunda vuelta– “podría enturbiar” la situación de la prensa.

-
Localeshace 3 días
Las bibliotecas del condado de Wake celebran el Mes de la Herencia Hispana con programas especiales
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
El Supremo autoriza las redadas migratorias
-
Localeshace 5 días
Juez federal bloquea fin del TPS para venezolanos
-
Nacionaleshace 4 días
Nueva York recuerda a sus muertos del 11 de septiembre, hace 24 años
-
DEPORTEShace 5 días
Duke Football pierden enfrentando a Illinois
-
Localeshace 5 días
Aprendieron más sobre el proceso del IEP
-
Localeshace 3 días
Un hombre recibió varios disparos en Pettis Place en Raleigh
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Condenan legitimidad de “redadas racistas contra latinos”