Economía
La tasa de paro de Canadá cae al 6,5 % en septiembre ante la fortaleza del mercado laboral
Toronto (Canadá), 11 oct (EFE).- La tasa de desempleo en Canadá se redujo una décima en septiembre y se situó en el 6,5 % tras la creación neta de 47.000 puestos de trabajo, señaló este viernes el organismo público Estadísticas Canadá (EC).
Es la primera vez que la tasa de paro canadiense se reduce desde enero.
El número de empleos generados por la economía canadiense fue muy superior a lo previsto por los analistas y puede influir en la próxima decisión del Banco de Canadá sobre tipos de interés que se anunciará el 23 de octubre.
El banco central canadiense parecía dispuesto a aplicar un recorte de medio punto a los tipos de interés, que se encuentran en estos momentos en el 4,25 % tras tres recortes consecutivos de un cuarto de punto desde junio.
Pero la fortaleza del mercado laboral canadiense podría empujar al Banco de Canadá a moderar su recorte a un cuarto de punto.
El Banco de Montreal señaló este viernes que tras la publicación de las cifras de empleo de septiembre, el Banco de Canadá tiene menos razones para aplicar una fuerte rebaja a los tipos de interés.
-
Crimen y Justiciahace 2 díasJuez falla en contra de las deportaciones de EEUU a terceros países sin el debido proceso
-
FARÁNDULAhace 4 díasThalía eligió a la creadora colombiana Paola Ruiz para actuar en su versión de “Dancing Queen”
-
FARÁNDULAhace 4 díasNueva Zelanda apoyará el plan para retirar a Andrés de la línea sucesoria en Reino Unido
-
Crimen y Justiciahace 4 díasU2 publica un cortometraje sobre Ucrania en el cuarto aniversario de la invasión rusa
-
Clima y desastreshace 3 díasVientos más cálidos el miércoles antes de un clima más húmedo el jueves
-
DEPORTEShace 5 díasViolencia tras muerte ‘El Mencho’ provocó suspensión Clásico femenino y Querétaro-Juarez
-
Localeshace 4 díasCarolina del Norte: conmoción por una mujer desaparecida hace 24 años que tenía una doble vida y fue encontrada
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasExinstructor de ICE asegura que Gobierno Trump redujo cursos de formación de sus agentes
