Crimen y Justicia
La vicepresidenta de Venezuela llama “farsante” y “mosquita muerta” a María Corina Machado
Caracas, 16 oct (EFE).- La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, llamó este miércoles “farsante” y “mosquita muerta” a la líder opositora María Corina Machado, a quien acusó de pedir sanciones y, a la vez, hablar a favor del aumento salarial de los trabajadores, que fue, según la funcionaria, “duramente golpeado” por esas medidas extranjeras.
“¿Quién ha pedido el bloqueo contra Venezuela? Leopoldo López, Julio Borges, Juan Guaidó, María Corina Machado, que después pone voz de mosquita muerta, y después que causa el tremendo daño a Venezuela y todavía hoy pide más sanciones, (…) ella entonces, todos los días, hace videos (diciendo): ‘queridos trabajadores, estoy contigo, trabajadora, y ahora vamos a luchar por Venezuela y por tus condiciones’”, dijo Rodríguez.
Insistió en que Machado, “arrastrada al Gobierno de los Estados Unidos, pide sanciones y bloqueo contra Venezuela”, por lo que la también ministra de Petróleo señaló a la exdiputada y a los otros opositores que mencionó como “unos tremendos farsantes”.
Asimismo, Rodríguez aseguró que los trabajadores han estado en la “vanguardia” de la “resistencia activa frente al bloqueo criminal impuesto desde Washington con apoyo de países de Occidente” por “el llamado que han hecho los extremistas y fascistas que hay en Venezuela”, en referencia a líderes y dirigentes antichavistas.
La vicepresidenta cargó contra Machado pocos días después de que la opositora expresara su “profunda admiración y cariño” a los educadores, quienes, pese a los “sueldos de hambre”, se han “mantenido al frente de esta lucha, con una infinita vocación y entrega”, según dijo la exdiputada.
Machado, quien asegura estar en “la clandestinidad”, al temer por su “vida” y “libertad”, dijo el sábado a los docentes -en un audio publicado en redes sociales- que el país los “necesita organizados y activos” en “esta hora decisiva” en la lucha por una Venezuela “libre” que “llega pronto”, en la que “serán protagonistas” de la construcción del “mejor sistema de educación pública del mundo”.
Machado defiende la victoria que la oposición mayoritaria, agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), asegura que obtuvo su candidato, Edmundo González Urrutia, en las presidenciales del 28 de julio, en las que el mandatario Nicolás Maduro fue proclamado ganador por el Consejo Nacional Electoral (CNE), un resultado cuestionado dentro y fuera del país, y que fue anunciado con base a unos votos que aún se desconocen de forma desagregada. EFE
csm/sb/gpv
(foto) (video)
-
INMIGRACIÓNhace 2 díasLa Casa Blanca prepara la mayor revocación de visas de la historia
-
FARÁNDULAhace 2 díasICONICO inicia su camino musical junto a TAYZ con su primer tema titulado TRULULU
-
Crimen y Justiciahace 3 díasGiro histórico en el caso Próvolo: la Suprema Corte de Mendoza revirtió la absolución de la monja Kumiko Kosaka y deberá volver a la cárcel
-
Nacionaleshace 2 díasLlamó al 911 para confesar la matanza de su familia con cuatro niños y su esposa; luego se quitó la vida
-
Localeshace 1 díaEl banco de alimentos de Winston-Salem recibe casi 300.000 huevos tras el acuerdo alcanzado por el fiscal general
-
INMIGRACIÓNhace 2 díasGobierno de Trump propone tarifa de 103.265 dólares para las visas H-1B
-
Opiniónhace 3 díasDormir mal también enferma el intestino: el peligro oculto del insomnio en la microbiota
-
DEPORTEShace 2 díasSubastan el balón de la Mano de Dios por 3.3 millones de dólares