Crimen y Justicia
La viuda de Navalni recoge el testigo, pero Rusia se niega entregar el cuerpo del opositor
Moscú, 19 feb (EFE).- La viuda del líder opositor ruso, Alexéi Navalni, afirmó este lunes que continuará la lucha de su marido contra el Kremlin, al que acusó de ordenar su asesinato en prisión.
«Continuaré la causa de Alexéi Navalni y os llamo a estar a mi lado», dijo Yulia Naválnaya en un vídeo difundido en el canal del fallecido opositor en YouTube.
Yulia, de 47 años, los mismos que tenía su marido, agregó en el mensaje grabado desde el exilio, que «todos estos años» estuvo junto a su marido en las manifestaciones, arrestos domiciliarios, registros y durante su envenenamiento en verano de 2020.
«Era feliz a su lado y apoyándole, pero hoy quiero estar con vosotros porque perdisteis no menos que yo», aseguró.
Según la viuda de Navalni, el presidente ruso, Vladímir Putin, es el responsable de la muerte de su marido en la cárcel ártica, donde estaba recluido desde finales de diciembre pasado.
Agregó que las autoridades «no pudieron doblegar» su espíritu y por eso decidieron aniquilarle físicamente.
Asimismo, aseguró que el equipo del fallecido opositor sabe «por qué exactamente Putin decidió matar a Alexéi» y pronto lo hará público.
«Daremos los apellidos y enseñaremos los rostros» de las personas implicadas en la muerte del opositor, prometió.
Naválnaya llamó a los seguidores de su marido a no rendirse y continuar luchando por una Rusia «libre, pacífica y feliz» con la que soñaba su esposo.
«Yo quiero vivir en esa Rusia, quiero que ahí vivan nuestros hijos con Alexéi. Quiero construirla junto a vosotros», concluyó.
Las autoridades rusas se negaron hoy por tercera jornada consecutiva a entregar a la familia el cadáver de Navalni, que falleció repentinamente el pasado viernes en la prisión ártica «Lobo Polar».

-
Crimen y Justiciahace 2 días
Tiroteo en Durham dejó un muerto y un herido
-
Crimen y Justiciahace 2 días
Una mujer fue apuñalada con un machete en Raleigh
-
GENERALEShace 6 horas
Senado de Carolina del Norte aprueba el proyecto de ley SB153
-
Basquetbolhace 2 días
Duke Basketball continua su racha de victorias con triunfo sobre Florida 100-65
-
Localeshace 2 días
Incendios forestales prenden las alarmas en Carolina del Norte
-
DEPORTEShace 2 días
Carolina Hurricanes pierde por 3-1 enfrentando Edmonton Oilers
-
Autoshace 2 días
NASCAR:Christopher Bell consigue segunda victoria de temporada en Texas
-
Clima y desastreshace 20 horas
Evacuación por incendio en las Carolinas