Clima y desastres
Las inundaciones en el Yemen dejan más de 250.000 afectados en agosto, según la ONU
El Cairo, 19 ago (EFE).- Las inundaciones en el Yemen provocadas por las fuertes lluvias en las últimas semanas han afectado a más de 250.000 personas solo en agosto, mes en el que se han registrado al menos 60 muertes debido a las condiciones meteorológicas del país árabe, informó este lunes una agencia de la ONU.
La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) dijo en su último informe que al menos 38.285 familias (casi 268.000 personas) se han visto afectadas por las fuertes lluvias, principalmente en las provincias de Al Hajjah y Al Hodeida, además de Marib, precisamente donde se han registrado más muertes en el Yemen.
La agencia de Naciones Unidas recordó que en las últimas semanas las lluvias torrenciales y las inundaciones han provocado daños en hogares y refugios de desplazados internos, muchos de los cuales no podrán ser reparados, mientras que “medios de vida que ya pendían de un hilo han sido arrasados”.
Asimismo, la OCHA estimó que las actuales condiciones climáticas persistan hasta septiembre, cuando se prevén grandes precipitaciones especialmente en la provincia de Ibb, otra de las más afectadas.
Hasta el 13 de agosto, la organización ha cifrado en 60 los muertos por las inundaciones: 36 en Al Hodeida, 9 en Ibb, 8 en Marib y 7 en Taiz, mientras que apunta que más de una decena de personas están desaparecidas y centenares han resultado heridas de distinta gravedad.
Sin embargo, el pasado día 12 las autoridades locales y la Defensa Civil yemení elevaron a 67 los fallecidos en estas inundaciones.
Las inclemencias meteorológicas han exacerbado una situación humanitaria ya de por sí grave en el país asolado por la guerra, por lo que el Gobierno yemení internacionalmente reconocido solicitó ayuda la semana pasada a la comunidad internacional para abordar los daños causados por el temporal.

-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Alcalde de Chicago establece zonas libres de ICE que prohíbe el uso de espacios públicos
-
FARÁNDULAhace 4 días
Kate Winslet cumple 50 años
-
Clima y desastreshace 21 horas
La tormenta Jerry podría convertirse en huracán el jueves camino a las Islas de Sotavento
-
Culturahace 19 horas
Una nueva demanda combate el regalo de un terreno de Florida para la biblioteca de Trump
-
DEPORTEShace 4 días
118-126. Los Magic logran una vigorosa remontada en Puerto Rico
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Ciudadana estadounidense es baleada en Chicago por agentes de la Patrulla Fronteriza
-
Localeshace 5 días
El rural que “engancha” y ofrece casas a dos euros para volver a ser hogares
-
Culturahace 3 días
No recomiendan la presencia de Anuel AA en el Coliseo de Puerto Rico tras tiroteos