Economía
Las visitas de extranjeros a Argentina bajan 27,5 % interanual en junio
Buenos Aires, 8 ago (EFE).- El número de extranjeros que visitaron Argentina alcanzó las 686.800 personas en junio pasado, lo que supuso una bajada de 27,5 % interanual, según un informe difundido este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El organismo argentino indicó que 333.200 turistas ingresaron en el país durante el sexto mes del año, marcando un descenso del 20,6 % con respecto al mismo periodo de 2023.
También se registró en junio un descenso de los denominados ‘excursionistas’, extranjeros que ingresan al país sin pasar una noche en su territorio, un fenómeno que se concentra en ciudades fronterizas o en visitas de un día a Buenos Aires por vía aérea, terrestre o fluvial, ya que llegaron al país 353.600, lo que supuso un 33,1 % menos que en junio de 2023.
Los economistas han estado alertando que el tipo de cambio en Argentina se está apreciando, ya que la devaluación de la moneda corre por detrás de la inflación, y por lo tanto, hace menos atractivo el turismo receptivo.
De acuerdo con el informe del Indec, en el turismo receptivo el orden de llegada es desde Brasil (32,4 %), Uruguay (16,4 %), Chile (10,3 %), Paraguay (9,5 %), Europa (7,8 %), EEUU y Canadá (7,2 %), Bolivia (3 %), resto de América (11,1 %) y resto del mundo (2,1 %).
En cuanto a los datos de turismo emisor, el informe del Indec precisó que en marzo salieron del país suramericano unos 945.500 residentes -un 29 % más que hace un año-, de los que 500.700 fueron turistas y 444.800, excursionistas.
Los principales destinos de los argentinos en el exterior durante el mes analizado fueron Brasil (15,7 %), Europa (14,8 %), Chile (14,2 %), Paraguay (13,9 %), Uruguay (11,6 %), EEUU y Canadá (10,1 %), Bolivia (4 %), resto de América (14 %) y resto del mundo (1,6 %). EFE
vd/pd/nvm
(foto) (video)

-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Los 10 estados donde más detienen a migrantes en EE UU
-
Nacionaleshace 4 días
Juez bloqueó la cancelación del TPS para más de 520.000 haitianos
-
Localeshace 4 días
Cadena de cines con sede en Cary se declara en quiebra
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
México y Estados Unidos acuerdan reunión sobre seguridad y migración
-
Localeshace 4 días
Cuatro peatones fueron atropellados por un automóvil en Apex durante el espectáculo de drones del 4 de julio
-
Localeshace 15 horas
Carolina del Norte bajo el agua: Personas damnificadas, no hay electricidad y emergencia en algunos condados
-
Clima y desastreshace 15 horas
Más de 80 personas fueron rescatadas por inundaciones en Durham
-
Localeshace 11 horas
El condado de Orange abre un refugio de emergencia en respuesta a las inundaciones