DEPORTES
Lenglet, baja los próximos cinco partidos por sendos esguinces de rodilla y tobillo
Madrid, 21 oct (EFE).- El francés Clement Lenglet, defensa del Atlético de Madrid, sufrió sendos esguinces de rodilla y tobillo en el partido de este domingo contra el Leganés, según determinaron las pruebas médicas de este lunes, con lo que será baja los próximos cinco partidos del conjunto rojiblanco, dependiendo de su evolución de ambas dolencias.
“El ’15’ rojiblanco padece un esguince grado I del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda y un esguince grado I/II del ligamento deltoideo del tobillo izquierdo”, según informó el parte médico del club rojiblanco, que no especifica periodo de recuperación, sólo que el jugador “comenzará a realizar tratamiento de fisioterapia y trabajo de readaptación y queda pendiente de evolución”.
Este tipo de lesiones requieren en torno a unas tres semanas para la vuelta a la competición, con lo que se perderá los duelos contra el Lille, el Betis, el Vic, Las Palmas, el París Saint Germain y el Mallorca, por ese orden, antes del parón por los partidos de las selecciones nacionales desde el 11 al 21 de noviembre.
El futbolista padeció esa lesión por un choque con su compañero Axel Witsel en una acción defensiva este domingo ante el Leganés.
El central belga cayó encima de la rodilla y el tobillo del jugador francés, que fue atendido sobre el césped y posteriormente se retiró del terreno de juego por su propio pie, a la espera de las pruebas médicas de este lunes, que confirmaron sendos esguinces.
El central francés, de 29 años y cedido hasta el final de la temporada por el Barcelona, ha sido titular en los dos últimos partidos del Atlético; primero contra la Real Sociedad, con un empate a uno y con el encuentro al completo, y después contra el Leganés, con el triunfo por 3-1, aunque él se retiró lesionado en el minuto 64 del choque, aún con 0-1 en contra.
Inédito hasta la visita al Reale Arena de San Sebastián (no había jugado ningún minuto en ninguno de los primeros diez partidos de la temporada), Lenglet se había ganado la titularidad ahora, entre su evolución y adaptación al equipo, las lesiones de Robin Le Normand y César Azpilicueta y su buen rendimiento en el estreno contra la Real Sociedad, al que dio continuidad ante el Leganés.
Es una de las cinco bajas del Atlético para el encuentro de este miércoles en la Liga de Campeones contra el Lille, junto a Marcos Llorente, César Azpilicueta y Robin Le Normand, además de Pablo Barrios, que sufrió una lesión muscular también ante el Leganés.

-
Crimen y Justiciahace 2 días
¿Por qué envío de Guardia Nacional a Chicago no genera las tensas escenas de Los Ángeles?
-
Culturahace 4 días
Una nueva demanda combate el regalo de un terreno de Florida para la biblioteca de Trump
-
Clima y desastreshace 4 días
La tormenta Jerry podría convertirse en huracán el jueves camino a las Islas de Sotavento
-
Localeshace 4 días
Acusan a un hombre de Raleigh de rociar sangre de una persona con VIH a trabajadores de la salud
-
FARÁNDULAhace 4 días
Gloria Estefan: cuando hay elecciones en EE.UU. paga los platos rotos el último inmigrante
-
Culturahace 4 días
La gira de Gloria Trevi llega en formato de serie documental en ‘La Trevi: Sin Filtro’
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Miles de personas protestan ante edificio Trump en Chicago por envío de Guardia Nacional
-
FARÁNDULAhace 5 días
Matt Damon cumple 55 años