Crimen y Justicia
Líder checheno informa de ataque de dron ucraniano contra un centro de instrucción militar
Moscú, 29 oct (EFE).- El líder de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov, denunció hoy el ataque de un dron ucraniano contra un centro de instrucción de las tropas especiales en la localidad de Gudermés, que lleva el nombre del presidente ruso, Vladímir Putin.
«Hoy a las 06.30 (3:30 GMT) en Gudermés se incendió la azotea de un edificio no utilizado ubicado en el territorio de la academia rusa de tropas especiales tras el ataque de un dron», informó en su canal de Telegram.
Según Kadírov, a consecuencia del ataque «no hubo muertos ni heridos, el incendio ya fue sofocado».
«Los representantes del Comité de Instrucción ya investigan lo sucedido para establecer las identidades de las personas implicadas en este delito. Las actividades de la academia rusa de tropas especiales no se han detenido, todo funciona con normalidad», añadió.
El canal de Telegram Baza publicó una foto que muestra el incendio y una espesa humareda negra sobre el techo del edificio atacado en Gudermés, ciudad situada a unos 35 kilómetros de la capital chechena, Grozni.
La academia rusa de tropas especiales de Gudermés, el único centro de adiestramiento militar privado existente en Rusia, fue fundada por Kadírov en 2013 y nombrada en honor de Putin en febrero del presente año.
Ucrania ataca periódicamente con drones las regiones fronterizas rusas, especialmente Bélgorod, Briansk y Kursk, pero también ha alcanzado objetivos distantes de su territorio en pleno corazón Moscú, la región de Leningrado o las afueras de Kazán.

-
Localeshace 2 días
Tres heridos tras una pelea en un restaurant de Raleigh
-
INMIGRACIÓNhace 2 días
Trump emite nueva orden para inmigrantes: indocumentados podrán solicitar en el aeropuerto un vuelo de salida sin necesidad de documentación
-
Crimen y Justiciahace 2 días
Asesinan a Yesenia Lara, candidata de Morena a la alcaldía de Texistepec, Veracruz
-
Localeshace 2 días
Una empresa biotecnológica creará más de 400 puestos de trabajo en el condado de Wake
-
DEPORTEShace 2 días
NC Courage saca empate 1-1 contra Orlando Pride en Cary
-
Crimen y Justiciahace 3 días
Un alcalde de NC salió gravemente herido en un accidente de tránsito
-
Beisbolhace 2 días
Carolina Hurricanes blanquean a Washington 4-0 en tercer partido de playoffs
-
Localeshace 2 días
Raleigh: Tres personas y una mascota desplazadas tras incendio en una casa