Crimen y Justicia
Líder checheno informa de ataque de dron ucraniano contra un centro de instrucción militar
Moscú, 29 oct (EFE).- El líder de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov, denunció hoy el ataque de un dron ucraniano contra un centro de instrucción de las tropas especiales en la localidad de Gudermés, que lleva el nombre del presidente ruso, Vladímir Putin.
“Hoy a las 06.30 (3:30 GMT) en Gudermés se incendió la azotea de un edificio no utilizado ubicado en el territorio de la academia rusa de tropas especiales tras el ataque de un dron”, informó en su canal de Telegram.
Según Kadírov, a consecuencia del ataque “no hubo muertos ni heridos, el incendio ya fue sofocado”.
“Los representantes del Comité de Instrucción ya investigan lo sucedido para establecer las identidades de las personas implicadas en este delito. Las actividades de la academia rusa de tropas especiales no se han detenido, todo funciona con normalidad”, añadió.
El canal de Telegram Baza publicó una foto que muestra el incendio y una espesa humareda negra sobre el techo del edificio atacado en Gudermés, ciudad situada a unos 35 kilómetros de la capital chechena, Grozni.
La academia rusa de tropas especiales de Gudermés, el único centro de adiestramiento militar privado existente en Rusia, fue fundada por Kadírov en 2013 y nombrada en honor de Putin en febrero del presente año.
Ucrania ataca periódicamente con drones las regiones fronterizas rusas, especialmente Bélgorod, Briansk y Kursk, pero también ha alcanzado objetivos distantes de su territorio en pleno corazón Moscú, la región de Leningrado o las afueras de Kazán.
-
Crimen y Justiciahace 3 díasTiroteo “sin sentido” deja a tres turistas muertos en el centro de Florida
-
Localeshace 2 díasCaminata por la Paz: ¿Dónde están los monjes en el centro de Carolina del Norte?
-
Localeshace 4 días¡Atención, lunes por la noche! Podría verse una aurora en Carolina del Norte
-
Clima y desastreshace 5 díasIncendios forestales dejan 16 personas fallecidas en dos regiones del sur de Chile
-
Culturahace 3 díasPelícula sobre merenguera Milly Quezada abrirá el Festival de Cine Global de Santo Domingo
-
FARÁNDULAhace 4 díasEl diseñador italiano Valentino muere en Roma a los 93 años
-
FARÁNDULAhace 4 díasEl príncipe Enrique, Elton John y Liz Hurley acusan al Mail de obtención ilegal de datos
-
Crimen y Justiciahace 3 díasEl actor Russell Brand es acusado de dos delitos sexuales más por un tribunal inglés
