Crimen y Justicia
Liderazgo palestino celebra tregua en Líbano y pide que se extienda a la Franja de Gaza
Jerusalén, 27 nov (EFE).- El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Husein al Sheikh, celebró este miércoles el alto el fuego en Líbano, pero pidió a la comunidad internacional que presione a Israel para frenar la guerra «criminal» en la Franja de Gaza.
«Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional para que presione a Israel para que ponga fin a su guerra criminal en la Franja de Gaza y Cisjordania y a todas sus medidas de escalada contra el pueblo palestino», indicó el líder de la OLP, que aglutina a las principales facciones palestinas, con Fatah a la cabeza.
Hamás o la Yihad Islámica, que encabezan la guerra contra Israel en la Franja, no están representadas en la OLP, aunque en los últimos meses ha habido intentos de reconciliación con Fatah y sumarlas a la organización.
Al Sheikh, mano de derecha del presidente palestino, Mahmud Abás, y también ministro de la Autoridad Palestina, estuvo esta semana de visita en Catar, para retomar los contactos sobre un alto el fuego en al Franja de Gaza, donde se espera que la ANP recupere el poder en un escenario de postguerra.
El alto el fuego entre Israel y Hizbulá en Líbano entró en vigor este miércoles a las 4.00 hora local (2.00 GMT), mientras el Ejército israelí mantiene su ofensiva en la Franja de Gaza, que acumula más de 44.200 muertos palestinos.

-
Localeshace 2 días
4.000 personas se quedaron sin electricidad en Durham tras un accidente
-
Localeshace 4 días
Durham será la cuarta mejor ciudad de 2025 para los aficionados al baloncesto universitario
-
Basquetbolhace 4 días
NC State Basketball termina temporada en casa con triunfo sobre Pitt 71-63
-
Localeshace 4 días
El Teatro Temple celebra 100 años de entretenimiento e impacto económico en Sanford
-
INMIGRACIÓNhace 2 días
18 estados de EE. UU. presentan amicus curiae para proteger el TPS de venezolanos
-
Crimen y Justiciahace 2 días
Enfrentamiento con la policía dejó un muerto en Fayetteville
-
DEPORTEShace 2 días
Carolina Hurricanes saca victoria contra Boston en los últimos 18 segundos 3-2
-
Localeshace 5 horas
Un ciclista murió tras ser atropellado en Rocky Mount