NOTICIAS
Conecte con nosotros

Internacionales

Londres recordó los ataques que la marcaron para siempre

Publicado

en

Una lluvia de pétalos blancos cayó ayer en la Catedral de Saint Paul, en Londres, en homenaje a las 52 víctimas de los atentados islamistas del 7 de julio de 2005, dentro de los actos del vigésimo aniversario de los ataques, en los que el rey Carlos III elogió “el espíritu de unidad” de los británicos.

El primer ministro Keir Starmer y numerosos londinenses se acercaron para conmemorar el ataque más mortífero en la capital. Cincuenta y dos personas murieron y más de 770 resultaron heridas cuando cuatro hombres británicos inspirados por Al-Qaeda se inmolaron en tres vagones del metro y un colectivo durante la hora pico de la mañana del 7 de julio de 2005. Fueron los primeros atentados suicidas cometidos en suelo europeo.

Los atentados permanecen grabados en la memoria colectiva de Londres, y el aniversario se conmemoró con eventos que incluyeron una ceremonia en el monumento del 7/7 en Hyde Park y un servicio de conmemoración en Saint Paul.

A las 8.50 (hora local), el momento en que explotó la primera bomba, Starmer y el alcalde de Londres, Sadiq Khan, colocaron coronas de flores en el monumento de Hyde Park, un grupo de 52 columnas de acero que recuerdan a las víctimas.

El príncipe Guillermo también estuvo presente y participó rindiendo homenaje tanto con su presencia como con gestos emocionales hacia las víctimas y sus familias.

Anuncio

El rey dijo en un mensaje que sus “pensamientos sinceros y oraciones especiales permanecen con todos aquellos cuyas vidas cambiaron para siempre en ese terrible día de verano”. Dijo que el país podía encontrar consuelo en la valentía de los servicios de emergencia y otros que respondieron al ataque, y en “las innumerables historias de extraordinario coraje y compasión que surgieron de la oscuridad de ese día”.

Carlos también elogió el “espíritu de unidad que ha ayudado a Londres, y a nuestra nación, a sanar”

0
0

Trending