Locales
López Obrador visitará la frontera con EE.UU. en noviembre tras la nueva ola migratoria
Ciudad de México, 29 sep (EFE).- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes que visitará la frontera con Estados Unidos en noviembre tras la reciente ola migratoria que ha saturado los límites norte y sur del país.
“Sí, voy a estar en Baja California y constantemente estoy recorriendo el país y el norte, voy a estar en Baja California, voy a estar tres días. Vamos a estar el día 10, 11 y 12 de noviembre, vamos a visitar los siete municipios de Baja California”, respondió el mandatario a pregunta expresa en su rueda de prensa diaria.
México vive una nueva ola migratoria, como han mostrado la suspensión de trenes de carga por la presencia de miles de migrantes en los carros y en las vías, manifestaciones, campamentos en el río Bravo en la frontera con Estados Unidos, y choques con autoridades mexicanas y estadounidenses.
La situación en las fronteras refleja el «aumento sin precedentes de personas migrantes en Centroamérica y México», como advirtió la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) esta semana.
Ante el panorama, López Obrador sostuvo que está «atendiendo el problema migratorio».
“Ayer me entrevisté con la gobernadora Marina del Pilar (de Baja California), y la vamos a acompañar también a su informe, que va a ser el domingo 12 de noviembre en Tijuana y constantemente estamos visitando la frontera y todo el país, y estamos atendiendo el problema migratorio”, comentó el mandatario.
El gobernante mexicano pidió al Congreso de Estados Unidos enfocar sus esfuerzos en un plan de apoyo para países que están “padeciendo de crisis migratoria, en donde la población se ve obligada a migrar».
Argumentó que el Gobierno de México ha invertido 150 millones de dólares en cooperación para el desarrollo en Centroamérica y ofrece empleo a los migrantes que atraviesan el país.
“Los que pasan por México, nosotros en Chiapas tenemos oportunidades de que trabajen, se les ofrece trabajo, incluso en la frontera norte se les ofrece trabajo, pero no quieren quedarse, quieren llegar a Estados Unidos”, mencionó.

-
Localeshace 4 días
El exgobernador Roy Cooper y la Dra. Betsey Tilson reciben el premio Levine por sus contribuciones a la salud pública
-
Localeshace 4 días
Informe nacional muestra el costo de los beneficios alimentarios en NC bajo diferentes planes de recorte del gasto federal
-
Nacionaleshace 5 días
Trump da marcha atrás otra vez y decide no duplicar los aranceles a Canadá
-
DEPORTEShace 4 días
Carolina Hurricanes: Con brillante delantera vencen a Tampa Bay 4-1 en Raleigh
-
Internacionaleshace 5 días
México esperará al 2 de abril para responder a aranceles al acero y aluminio de EE.UU.
-
Nacionaleshace 3 días
Trump usará ley de 1798 sobre «enemigos extranjeros» para acelerar deportaciones
-
Localeshace 4 días
La Biblioteca Clayton ayuda a los residentes a navegar la temporada de impuestos
-
Localeshace 3 días
Mujer muere y hombre es arrestado en accidente fatal en la US-70