[t4b-ticker]
Conecte con nosotros

Locales

Los centros de enfriamiento se extienden por un día adicional en medio de un índice de calor de tres dígitos

Publicado

en

Con los índices de calor superando los 100 grados por quinto día consecutivo, el condado de Wake está ampliando su red de estaciones de enfriamiento hasta hoy, 31 de julio. La decisión se produce mientras el Servicio Meteorológico Nacional pronostica otro día de calor peligroso, tras uno de los julios más calurosos registrados en nuestra región, según los meteorólogos.

“Hemos tenido días consecutivos de calor extremo, y ese tipo de exposición prolongada puede tener consecuencias graves, especialmente para los residentes vulnerables”, dijo Josh Creighton, subdirector de Servicios de Bomberos y Gestión de Emergencias del Condado de Wake. “Instamos a todos a tomar en serio esta ola de calor, a estar atentos a sus vecinos y a usar centros de enfriamiento si no tienen cómo mantenerse frescos”.

El cronograma de las estaciones de enfriamiento se muestra a continuación:

Bibliotecas públicas del condado de Wake

Jueves 31 de julio

Anuncio

Los horarios de cierre de las bibliotecas varían, por lo que los visitantes deben consultar en línea o llamar a su biblioteca local para obtener información específica del sitio.

Centros Regionales y Centros de Salud y Servicios Humanos 

Jueves 31 de julio
8:30 am – 5:15 pm

Los sitios que normalmente no están abiertos al público, como estaciones de EMS, estaciones de bomberos y edificios de mantenimiento de la flota del condado, no estarán disponibles como estaciones de enfriamiento.

Mantenerse a salvo en condiciones de calor extremo

Los adultos mayores de 65 años, los niños menores de 4 años, las personas con afecciones médicas preexistentes y quienes no tienen acceso a aire acondicionado corren mayor riesgo en días de altas temperaturas. Beber abundante agua y evitar la exposición al sol son precauciones fundamentales. También se debe estar atento a los vecinos que puedan estar en alto riesgo y asegurarse de que tengan acceso a alivio del calor e hidratación.

Anuncio

Para mantenerse seguros y frescos durante el calor extremo, se recomienda a los residentes:

  • Permanezca en espacios interiores con aire acondicionado tanto como sea posible y limite la exposición al sol.
  • Vístase con ropa holgada, ligera y de colores claros que cubra la mayor cantidad de piel posible.
  • Familiarizarse con las condiciones médicas que pueden resultar de la sobreexposición al calor, incluido el agotamiento por calor y el golpe de calor.
  • Evite el trabajo extenuante durante las horas más calurosas del día. Use un sistema de compañeros cuando trabaje en calor extremo y tome descansos frecuentes.
  • Nunca deje a niños o mascotas solos en vehículos cerrados.
0
0

Trending