Crimen y Justicia
Los conflictos armados desplazaron a más de 145.000 civiles en Colombia en 2023
Bogotá, 3 abr (EFE).- Más de 145.000 personas tuvieron que desplazarse individualmente en Colombia durante 2023 por el conflicto armado, según el informe anual del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), cifra que supone un aumento del 18 % con respecto a 2022.
«La situación humanitaria no ha mejorado en 2023, en algunos casos los indicadores nacionales han bajado, pero han subido en muchos de los territorios regionales del país», aseguró este miércoles en una rueda de prensa el jefe de la delegación del CICR en Colombia, Lorenzo Caraffi.
La cifra de desplazados se intensifica en algunas regiones, como el sur del departamento de Bolívar, donde casi se duplicó el número de registros, llegando a un 94 % de incremento, o en el Cauca, donde creció un 53 %.

-
INMIGRACIÓNhace 2 días
Tribunal de EE UU impide a Trump revocar el TPS a miles de afganos
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Arrestos en la iglesia o en el hospital: se agudiza la cacería de migrantes en EE.UU.
-
Beisbolhace 3 días
Durham Bulls vencen a Nashville Sounds 4-3 el domingo
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Violencia en una región de España tras el llamado a “cazar” inmigrantes
-
Crimen y Justiciahace 2 días
Acusan a un hombre de matar a su madre en Carolina del Norte
-
DEPORTEShace 3 días
NASCAR: Segundo triunfo consecutivo para Shane van Gisbergen en Sonoma
-
FARÁNDULAhace 3 días
PEPE AGUILAR CONQUISTA EL DOMO CARE EN MONTERREY CON SU VOZ Y LA ESENCIA DEL REGIONAL MEXICANO
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Argentina lidera el ranking de apoyo a los refugiados