Internacionales
Los habitantes del Ártico canadiense consideran a Trump como su mayor amenaza
Toronto (Canadá), 3 oct (EFE).- Los habitantes del Ártico canadiense consideran a Estados Unidos y a su presidente, Donald Trump, como su mayor amenaza, más que Rusia o China, según los resultados de una encuesta publicada este viernes.
El sondeo, realizado por el Observatorio de la Política y la Seguridad del Ártico (OPSA), un centro de investigación canadiense, revela que un 37 % de los encuestados ve a EE.UU. como “la más grave amenaza” al Ártico canadiense, frente a un 35 % que identifica a Rusia y un 17 % a China.
La encuesta fue realizada en mayo de este año con entrevistas a 609 personas que residen en los tres territorios más septentrionales del país (Nunavut, Territorios del Noroeste y Yukon) y tiene un margen de error de 3,97 %.
Desde que llegó a la Casa Blanca en enero de este año, Trump ha amenazado a Canadá con la anexión, incluso utilizando “la fuerza económica” de Estados Unidos y ha expresado también su intención de absorber otro territorio ártico: Groenlandia, una región autónoma de Dinamarca.
Tanto el actual primer ministro canadiense, Mark Carney, como su antecesor, Justin Trudeau (2015-2025), han repudiado las amenazas de Trump de convertir a Canadá en el “estado número 51” de Estados Unidos y han prometido defender su soberanía.
El director de OPSA, Mathieu Landriault, declaró a la televisión canadiense Global News que “ver a Estados Unidos como la amenaza número uno es bastante alarmante y sorprendente”.
Landriault añadió que el temor a EE.UU. es especialmente considerable entre los habitantes de Yukon, un territorio que bordea con Alaska.
-
Medio Ambientehace 4 días
Ciudad en Florida emite una alerta por el avistamiento de coyotes junto a viviendas
-
Crimen y Justiciahace 2 díasCorte ordena mantas sin coste para migrantes recluidos en California ante ola de frío
-
Culturahace 5 días
Bad Bunny agradece a cada empleado de Zara la camiseta que lució en la Super Bowl
-
FARÁNDULAhace 1 díaCarolina Herrera celebra a las mujeres de las artes en su desfile en Nueva York
-
Culturahace 4 díasBad Bunny elimina todas sus publicaciones y su foto de perfil de Instagram tras Super Bowl
-
Crimen y Justiciahace 4 díasPekín defiende en un libro blanco la ley de seguridad en Hong Kong tras el caso Jimmy Lai
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
El 86 % de los migrantes detenidos por el ICE de Trump carecen de historial violento
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasTeólogo hispano alerta del cristianismo como pretexto para políticas antimigrantes en EEUU
