Crimen y Justicia
Los líderes del G7 se reunirán el miércoles para tratar la guerra en Irán según Canadá
Toronto (Canadá), 10 mar (EFE).- Los líderes del G7 mantendrán el miércoles una reunión virtual extraordinaria para tratar la crisis de Oriente Medio, según reveló el primer ministro canadiense, Mark Carney, quien conversó este martes con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, sobre la guerra en la región.
Según un comunicado emitido por la Oficina del Primer Ministro canadiense, durante su conversación, Carney «acogió con satisfacción que el presidente convoque mañana a los líderes del G7 para debatir la coordinación y le agradeció su liderazgo como presidente del G7».
Macron había adelantado que podría convocar a los líderes del G7 ante la escalada en Oriente Medio y ya este martes se reunieron los ministros de Energía, convocados por Francia que ostenta la presidencia del grupo, para abordar las reservas estratégicas de petróleo.
En la conversación que mantuvieron este martes Carney y Macron, los dos líderes trataron «la escalada de la situación en Oriente Medio», condenaron los ataques de Irán «contra civiles e infraestructuras civiles» y subrayaron la necesidad de evitar «una mayor escalada regional».
La Oficina del Primer Ministro de Canadá informó en un comunicado que «los líderes subrayaron la importancia de garantizar un acceso seguro a través del estrecho de Ormuz. El primer ministro Carney destacó el apoyo de Canadá a los esfuerzos para salvaguardar el transporte marítimo internacional y garantizar la libertad de navegación».
Los dos líderes también trataron el impacto del conflicto en la economía mundial, como el aumento de los precios de la energía.
Carney, que en los últimos días ha incrementado sus contactos diplomáticos en relación al conflicto en Oriente Medio, también conversó hoy con Haitham bin Tariq al Said, sultán de Omán, país que hasta el inicio de las hostilidades había facilitado las negociaciones entre Washington y Teherán.
-
Localeshace 4 díasDrones y cámaras de timbre: Cómo la policía de Raleigh está utilizando la tecnología para resolver delitos
-
Crimen y Justiciahace 4 díasTragedia en pizzería de Durham: Hombre recibió 6 tiros
-
Ciencia y Tecnologíahace 4 díasExperto de la NASA explica los 8 minutos críticos tras un despegue como el de Artemis II
-
Localeshace 4 díasEl condado de Wake se prepara para el verano con el inicio de las inspecciones anuales de seguridad de las piscinas
-
Internacionaleshace 5 díasFujimori y López Aliaga sufren una tormenta de críticas en el debate presidencial de Perú
-
Nacionaleshace 3 días«Estamos trabajando codo con codo»: Trump destaca la alianza petrolera con Venezuela en su discurso
-
DEPORTEShace 4 díasLamine Yamal: «Usar la religión como burla en un campo os deja como ignorantes y racistas»
-
DEPORTEShace 4 díasLa RDC declara no laborable este 1 de abril para celebrar su regreso al Mundial de fútbol