DEPORTES
Los Nets de Jordi Fernández terminan su pretemporada con una derrota ante los Raptors

Toronto (Canadá), 18 oct (EFE).- Jordi Fernández, el entrenador de los Brooklyn Nets de la NBA, declaró este viernes que para él es “muy importante” aprovechar su posición para difundir la cultura catalana y española, como fue recientemente con la celebración de Sant Jordi.

Antes del partido de pretemporada que los Nets disputaron en la noche del viernes ante los Raptors en Toronto, Fernández, natural de Badalona, fue preguntado por la importancia que tiene para él difundir la cultura catalana desde la posición que ostenta al frente de uno de los equipos de la NBA.

“Muy importante, porque al final son las raíces, es como te has criado. Desde hablar con mis hijos en catalán hasta celebrar Sant Jordi, creo que son cosas importantes para mí, y también lo es el castellano, pero evidentemente mi primera lengua es el catalán”, explicó el de Badalona en catalán.

“Es la lengua con la que hablo con mi familia, con mis padres, y creo que eso es lo bonito, lo que queda de la cultura y de cómo te has criado. Como te he dicho, tanto la cultura catalana como la española también. Y bueno, hacer lo posible, sobre todo cuando tienes esas posiciones de poder, para dar a conocer, especialmente cuando hablamos de temas culturales, y también para devolver algo a la comunidad, como es el caso de Sant Jordi”, continuó.
Fernández, que jugó como juvenil con el Joventut de Badalona, también fue preguntado sobre el impacto que sus años en la Penya pueden haber tenido en su desarrollo como entrenador de la NBA.
El badalonés señaló que, aunque es difícil señalar algo en concreto, sí dijo que siempre hay “temas culturales y educativos que se te quedan, forman parte de ti y que luego aplicas en el futuro” aunque también reconoció a continuación que ” lo que más impacto tiene normalmente es la gente de la que has aprendido: los entrenadores profesionales con los que has trabajado”.
Fernández, de 42 años, empezó a trabajar en la NBA en 2009 tras varios años como técnico en España, los Países Bajos y Noruega. Ese año, el entrenador de los Cleveland Cavaliers de la NBA, Mike Brown, le contrató como asistente para el desarrollo de jugadores.
Tras pasar por varios equipos de la liga profesional norteamericana con el cargo de asistente, en 2024 se convirtió en el primer técnico español a cargo de un equipo de la NBA al ser contratado por los Brooklyn Nets.

-
INMIGRACIÓNhace 2 días
Cancelado el TPS para Venezuela
-
Clima y desastreshace 4 días
Evacúan más de 100 viviendas en acaudalada zona de Los Ángeles por riesgo de inundación
-
INMIGRACIÓNhace 2 días
Inmigración detiene a un policía novato de Illinois acusándolo de ser un indocumentado
-
Localeshace 3 días
Un muerto tras tiroteo en centro comercial de Durham
-
Localeshace 4 días
Raleigh, la quinta mejor ciudad de EE. UU. para la Generación Z en 2025
-
INMIGRACIÓNhace 2 días
ICE detiene a un policía novato de Illinois acusándolo de ser indocumentado
-
Localeshace 4 días
El gobernador Josh Stein proclama octubre como el Mes de la Cerveza en Carolina del Norte
-
Localeshace 4 días
Inspectores del condado de Wake revisarán a los vendedores de alimentos en la Feria Estatal