Economía
Los primeros ministros de Canadá y Japón se suman a la reunión de líderes de APEC en Lima
Lima, 14 nov (EFE).- Los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau, y Japón, Shigeru Ishiba, llegaron este jueves a Lima para participar en la reunión de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que se celebra en la capital peruana.
Con la llegada de Trudeau e Ishiba y el próximo arribo del presidente de Chile, Gabriel Boric, al Grupo Aéreo Número 8, anexo al aeropuerto internacional de Lima, se completará la lista de dignatarios que participarán en las sesiones principales de este viernes y sábado del APEC.
Altos funcionarios canadienses señalaron que Trudeau promoverá en el APEC, así como en el G20, al que asistirá posteriormente, el ingreso de Ucrania en la OTAN.
En Lima estará acompañado por la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, quien se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Elmer Schialer.
Joly afirmó que en Lima continuará «el importante trabajo e implicación de Canadá en la región del Indo Pacífico así como colaborar con otros países para responder a los acuciantes problemas globales» de la actualidad.
Por su parte, el primer ministro de Japón se reunirá este viernes con los presidentes de China, Xi Jinping, y de Estados Unidos, Joe Biden, en el marco del encuentro.
El secretario de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores japonés, Kitamura Toshihiro, confirmó a EFE que Ishiba también cumplirá el domingo con una visita oficial a Perú, que le permitirá reunirse con la gobernante peruana, Dina Boluarte.
A su turno, el presidente de Chile también se reunirá este viernes con Boluarte, en el Centro de Convenciones de Lima, la sede del APEC, y sostendrá otros encuentros con inversores internacionales y reuniones bilaterales, entre ellas con Xi Jinping.
Participará, además, en la sesión plenaria del encuentro de líderes económicos de APEC, para luego sostener una reunión bilateral con Trudeau.
Durante el último jueves arribaron a Lima, además, de Xi, los presidentes Estados Unidos, Joseph Biden, y de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol.

-
INMIGRACIÓNhace 2 días
USCIS anuncia cambios sobre residencias permanentes
-
Localeshace 4 días
Alerta de inundaciones en Carolina del Norte por fuertes precipitaciones
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Triple homicidio en Carolina del Norte
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
¿Por qué hay tanta confusión sobre la extensión del TPS 2021 para los venezolanos?
-
FARÁNDULAhace 4 días
Madonna pidió al papa León XIV visitar Gaza
-
Localeshace 2 días
YMCA Cary visibiliza a los Nuevos Americanos
-
Internacionaleshace 4 días
Presa ex primera dama de Corea del Sur por corrupción y lujo indebido
-
INMIGRACIÓNhace 2 días
Policía de Florida sigue aplicando ley migratoria suspendida