NOTICIAS
Conecte con nosotros

Economía

Los sindicatos italianos cifran en más del 70 % el apoyo a la huelga general contra Meloni

Publicado

en

Roma, 29 nov (EFE).- La marcha organizada en Turín (norte) con motivo de la huelga general en Italia terminó con fuertes choques entre la Policía y los manifestantes, que intentaron saltarse el cordón policial y terminaron enfrentándose a los agentes con porrazos y patadas en una estación de tren.

Los incidentes se registraron al término de la manifestación, en la que también se quemaron fotos de la primera ministra; de su vicepresidente y ministro de Transportes, Matteo Salvini, y del de Defensa, Guido Crosetto, según los medios locales.

Los momentos de mayor tensión ocurrieron en la estación de Porta Nuova, donde los manifestantes intentaron romper el cordón policial, a lo que los agentes respondieron utilizando porras para dispersar a los manifestantes.

Ante la reacción de la Policía, los civiles propinaron patadas y puñetazos a los agentes e incluso utilizaron los mástiles de las banderas durante los enfrentamientos.

Una vez desalojados de Porta Nuova, la protesta se trasladó a la estación de Porta Susa, donde los manifestantes ocuparon uno de los rieles durante varios minutos, bloqueando algunos trenes y generando enfrentamientos con algunos viajeros.

Anuncio

Miles de personas han protestado este viernes en 43 ciudades Italianas durante la huelga general que fue convocada por dos de los sindicatos mayoritarios en Italia, CGIL y UIL contra los Presupuestos de 2025 del gobierno de Giorgia Meloni.

Las organizaciones sindicales destacaron que la adhesión a la huelga ha sido muy elevada en Turín, adonde se desplazaron delegaciones de todo la región del Piamonte en 52 autobuses para participar en la marcha.

0
0

Trending