Crimen y Justicia
Lula afirma que «nadie puede desmentir» que el intento de golpe de Estado fue verdad
Brasilia, 28 nov (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, reafirmó este jueves que el intento de golpe de Estado, que al momento tiene 37 señalados, incluido el exmandatario Jair Bolsonaro, fue verdadero y nadie puede «desmentirlo».
«Ellos intentaron dar un golpe para no dejarnos asumir la Presidencia de la República», declaró Lula durante su discurso en Brasilia donde se anunció el programa federal Periferia Viva destinado a la urbanización de las favelas.
En ese sentido, el presidente defendió la democracia, un sistema que requiere «paciencia y debate», y resaltó que es necesario construir «una sociedad civilizada donde todos tengamos derechos pero todos respeten los derechos de los demás».
Hace dos semanas, Lula ya había afirmado que el país suramericano «corrió serio riesgo de tener un golpe de Estado» en 2022.
En una entrevista al portal UOL este jueves, Bolsonaro rechazó tajantemente haber tramado un golpe de Estado y negó conocer los planes supuestamente llevados a cabo por militares para asesinar a Lula, aunque sí admitió que estudió la posibilidad de aprobar un decreto para ordenar una intervención militar en 2022.

-
Crimen y Justiciahace 4 días
Lo encontraron apuñalado en un hotel de Raleigh
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Un niño murió en un tiroteo durante el día en un vecindario de Durham
-
Clima y desastreshace 4 días
Tormentas severas dispersas podrían producir vientos dañinos y granizo
-
Nacionaleshace 4 días
Trump, sin frenos: puso en duda su obligación de respetar la Constitución
-
FARÁNDULAhace 3 días
Así fue la historia de amor de Adrián Rubalcava, nuevo director del Metro, con Sandra Cuevas, exalcaldesa de la Cuauhtémoc
-
Nacionaleshace 4 días
Vance o Rubio, las opciones del magnate para las presidenciales
-
Localeshace 4 días
El programa de comida de SUN Bucks regresa para el segundo verano en Carolina del Norte
-
Nacionaleshace 1 día
Los extranjeros con la green card, nuevo blanco de Trump