Economía
Lula anuncia créditos para emprendedores y admite que “el mundo del trabajo cambió”
São Paulo, 18 oct (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, presentó este viernes un nuevo plan de créditos públicos para pequeños emprendedores y admitió que “el mundo del trabajo cambió”, pues una gran parte de la sociedad desea trabajar por cuenta propia.
“Mi mundo fue el de las fábricas”, pero hoy eso cambió y muchas personas “ya no quieren un trabajo formal”, con garantías laborales, y “prefieren montar un pequeño negocio” y ser “sus propios jefes”, dijo el mandatario, que comenzó en la política en la década de 1970 en los sindicatos metalúrgicos de São Paulo.
Según los números presentados en el acto, los bancos públicos han reservado para los próximos tres años unos 30.000 millones de reales (5.350 millones de dólares o 4.910 millones de euros) para créditos con tasas preferenciales, garantías y renegociación de deudas de micro y pequeñas empresas.
Asimismo, está contemplada la financiación de operaciones de comercio exterior, que serán impulsadas por la Agencia Brasileña de Promoción de las Exportaciones (ApexBrasil).
Los planes de microcréditos anunciados este viernes complementan una serie de iniciativas similares adoptadas por el Gobierno desde el año pasado para apuntalar a un sector conformado por cerca de 50 millones de emprendedores, según datos oficiales.
De acuerdo al Ministerio de Emprendimiento, el universo de los pequeños negocios en Brasil, que abarca diversos sectores de la economía, representa ya casi el 30 % del producto interno bruto (PIB) nacional.
-
Clima y desastreshace 2 díasNueva Jersey declara estado de emergencia y restricciones en carreteras por tormenta
-
Localeshace 4 díasCaminata por la Paz: ¿Dónde están los monjes en el centro de Carolina del Norte?
-
Crimen y Justiciahace 5 díasTiroteo “sin sentido” deja a tres turistas muertos en el centro de Florida
-
Localeshace 3 díasAdvierten de nueva estafa por mensaje de texto en Carolina del Norte
-
Clima y desastreshace 2 díasUna peligrosa tormenta invernal amenaza a Estados Unidos y 14 estados declaran emergencia
-
Clima y desastreshace 3 díasHarry golpea el sur de Italia y causa daños en Sicilia por más de 500 millones de euros
-
Culturahace 24 horasCon más de 150 obras, Texas revisita a Frida Kahlo: “más que una artista, es un fenómeno”
-
Clima y desastreshace 3 díasAutoridades mexicanas alertan nevadas y lluvias por nueva tormenta invernal y frente frío
