Economía
Lula celebra la elección del brasileño Valdecy Urquiza como secretario general de Interpol
Brasilia, 5 nov (EFE).- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, celebró este martes la elección del brasileño Valdecy Urquiza como nuevo secretario general de Interpol y le deseó “una excelente gestión en el combate al crimen organizado”, en un mensaje publicado en sus redes sociales.
Lula valoró la elección del comisario de la Policía Federal de Brasil como una “muestra de confianza” y “respeto” por el trabajo de esa institución, a la cual Urquiza pertenece desde hace ya casi dos décadas.
Urquiza, de 43 años y hasta ahora vicepresidente de Interpol para las Américas, fue elegido como nuevo secretario general este mismo martes, en una elección realizada durante la 92 Asamblea General que el organismo celebra en la ciudad escocesa de Glasgow.
El comisario brasileño, respaldado por el 96 % de los votos, sucederá en el cargo al alemán Jürgen Stock y será el primer secretario general de Interpol que no procede de Europa ni de Estados Unidos.
En sus nuevas funciones, Urquiza será el máximo responsable del funcionamiento diario de Interpol, coordinando el apoyo operativo, las bases de datos y los servicios que esta organización mundial proporciona a los 196 países miembros en la lucha contra el crimen internacional.
-
Culturahace 4 díasShakira hace de “loba” y reúne a su “manada” 25 años después de su última cita en Uruguay
-
Localeshace 2 díasPierden la esperanza de una Navidad en paz
-
DEPORTEShace 7 horas113-121. Los Celtics salvan el partido en Toronto y ya son terceros en la Conferencia Este
-
Culturahace 5 díasEros Ramazzotti y su etapa más significativa: nueva gira, nieto y disco con duetos latinos
-
FARÁNDULAhace 4 díasFallece Steve Cropper, guitarrista de Booker T. & the MG’s y los Blues Brothers
-
EDITORIALhace 2 díasTrump violenta inmigrantes, pero indulta a narcotraficantes
-
Políticahace 3 díasEspaña firma un acuerdo con EEUU para cooperar en la celebración de su 250º aniversario
-
INMIGRACIÓNhace 2 díasCrece angustia de inmigrantes con asilos pendientes

