DEPORTES
Lula confía en que la FIFA elija a Brasil para organizar el Mundial femenino de 2027
Brasilia, 20 dic (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo este miércoles que espera que la FIFA opte por la candidatura de su país para albergar el Mundial femenino de 2027, frente a las conjuntas presentadas por Estados Unidos y México, y Alemania, Bélgica y Países Bajos.
En la apertura de una reunión con los cerca de 40 ministros de su Gobierno, en Brasilia, Lula pidió al titular de Deportes, André Luiz de Carvalho ‘Fufuca’, que ponga en práctica toda su “capacidad de negociación” para convencer a la FIFA de que Brasil “está mejor” que las otras dos candidaturas conjuntas.
El mandatario considera que la organización del Mundial ayudaría a “construir una imagen positiva” de Brasil en el mundo, después de los cuatro años de gestión de Jair Bolsonaro (2019-2022), periodo en el que el país abandonó algunos organismos multilaterales y fue criticado por su laxa política ambiental.
“Viajé mucho en 2023 porque era necesario recuperar la imagen de Brasil en el exterior”, indicó el jefe de Estado, en el poder desde el 1 de enero pasado.
Brasil ha presentado como sedes para albergar el evento las ciudades de Belo Horizonte, Río de Janeiro, São Paulo, Brasilia, Porto Alegre, Fortaleza, Recife, Salvador, Cuiabá y Manaos.
La FIFA inspeccionará de forma presencial las sedes de cada país a partir del próximo febrero.
Después elaborará un informe y, finalmente, realizará una votación el 17 de mayo en el Congreso de la FIFA que se celebrará en Bangkok.
La último edición tuvo lugar este año en Australia y Nueva Zelanda, donde se coronó la selección española.
Brasil, que cuenta entre sus filas con la delantera Marta, elegida seis veces como la mejor futbolista del planeta, ha participado en las nueve ediciones del Mundial femenino realizadas hasta la fecha, pero nunca lo ha ganado.

-
Localeshace 5 días
Las bibliotecas del condado de Wake celebran el Mes de la Herencia Hispana con programas especiales
-
FARÁNDULAhace 5 días
Abrieron en Milán el testamento secreto de Giorgio Armani
-
Localeshace 5 días
Un hombre recibió varios disparos en Pettis Place en Raleigh
-
Internacionaleshace 5 días
Para bajar la corrupción, harán licitaciones con la Inteligencia Artificial
-
Nacionaleshace 5 días
Trump anunció que hay un detenido por el asesinato de Charlie Kirk: “Tenemos a la persona que creemos que buscamos”
-
Nacionaleshace 5 días
Gran Bretaña echó a su embajador en EE.UU. por su vínculo con Epstein
-
Localeshace 2 días
Un hombre recibió varios disparos en un vecindario del sureste de Raleigh
-
Localeshace 2 días
Identifican a sospechoso del tiroteo de fútbol americano en la escuela secundaria de Edgecombe