Política
Lula realizará una visita oficial a Japón en marzo próximo
Río de Janeiro, 19 nov (EFE).- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, realizará una visita oficial a Japón en marzo próximo, acompañado de una delegación de empresarios, informaron este martes fuentes oficiales.
La cita fue acordada durante la reunión que Lula sostuvo este martes con el primer ministro japonés, Shigeru Ishiba, al margen de la cumbre de líderes del G20, que concluyó hoy en Río de Janeiro.
Se trata del primer encuentro del líder progresista brasileño con el dirigente japonés, quien asumió el cargo en octubre pasado.
En la reunión, Lula e Ishiba abordaron temas del sector automotriz, especialmente aquellos relacionados con vehículos híbridos y con los que utilizan hidrógeno como fuente de energía para alimentar su motor.
En mayo de este año, el anterior primer ministro de Japón, Fumio Kishida, realizó una visita oficial a Brasil, acompañado por una delegación de 150 personas, entre empresarios y funcionarios.
Kishida se reunió entonces con Lula, con quien firmó cuarenta acuerdos en áreas como la transición energética y la ciberseguridad.
Además, visitó la ciudad de São Paulo, donde se comprometió a ayudar a Brasil en la lucha contra la deforestación de la Amazonía.

-
INMIGRACIÓNhace 1 día
Alcalde de Chicago establece zonas libres de ICE que prohíbe el uso de espacios públicos
-
Localeshace 4 días
Oficial de policía de Raleigh despedido, acusado de delito sexual con víctima de accidente
-
Localeshace 4 días
Patrulla rosada circulará por Raleigh durante este mes
-
Localeshace 4 días
El gobernador Josh Stein promulgará la ley contra el delito, la “Ley de Iryna”
-
FARÁNDULAhace 5 días
Luxemburgo celebra la abdicación de Enrique como Gran Duque y la coronación de Guillermo
-
Políticahace 4 días
Quiroga alerta sobre supuestos planes para “anular la primera vuelta” electoral en Bolivia
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Florida recibe 608 millones de dólares de EEUU para Alligator Alcatraz y Deportation Depot
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Una de las víctimas de la sinagoga de Mánchester murió por disparos de la Policía