NOTICIAS
Conecte con nosotros

Política

Lula recibe a Sánchez y a su esposa a la llegada a la cumbre de líderes del G20

Publicado

en

Río de Janeiro, 18 nov (EFE).- El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, fueron recibidos este lunes por el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y su mujer, Rosángela ‘Janja’ da Silva, a su llegada a la cumbre de líderes del G20 que se celebra en Río de Janeiro.

Sánchez llegó a primera hora de esta mañana a la ciudad brasileña al frente de una delegación de la que, además de su esposa, forma parte el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

Con posterioridad, el jefe del Ejecutivo y Begoña Gómez se trasladaron al Museo de Arte Moderno, que alberga las reuniones de los jefes de Estado y de Gobierno integrantes del G20 y de otros países invitados a este encuentro.

Varios líderes han acudido junto a sus parejas respondiendo a la invitación expresa realizada por la presidencia brasileña, y Sánchez asistió junto a su esposa.

Ambos, tras descender del vehículo en el que se desplazaron hasta la sede de la cumbre recorrieron a pie unos doscientos metros hasta el lugar en el que Lula y su mujer recibieron a los líderes y hubo un cariñoso saludo entre ambas parejas.

Anuncio

Sánchez se fundió en un abrazo con el presidente brasileño, sus respectivas mujeres se besaron y, después, el presidente del Gobierno besó a la primera dama de Brasil y Begoña Gómez y Lula se saludaron con un apretón de manos antes de posar para los informadores gráficos.

La presencia de Begoña Gómez en Brasil impidió que pudiera acudir este lunes a la citación del juez Juan Carlos Peinado como investigada por dos delitos sobre la contratación de un software de la cátedra que codirigió en la Universidad Complutense de Madrid, y esa citación se ha pospuesto para el 18 de diciembre.

En las reuniones de la cumbre, Sánchez expresará el pleno compromiso de España con dos iniciativas de Lula, la alianza contra el hambre y la pobreza, que cuenta con un apoyo masivo, y la creación de un impuesto global a las grandes fortunas que provoca la división de los líderes.

En los márgenes de la cumbre, Sánchez tiene previsto mantener una serie de reuniones bilaterales, y ya están concertadas las citas con los primeros ministros de Vietnam (Pham Minh Chinh), Canadá (Justin Trudeau) y Australia (Anthony Albanese), y con la directora gerente de Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

Anuncio
0
0

Trending