Política
Lula y Guterres se reúnen para discutir acciones del G20 antes de la Cumbre de Líderes
Río de Janeiro, 16 nov (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunió este sábado en Río de Janeiro con el secretario general de la ONU, António Guterres, con quien intercambió opiniones sobre la Cumbre de Líderes del G20, que se realizará entre el lunes y el martes próximos en la icónica ciudad.
Fue el primer encuentro bilateral de Lula en el marco de la cumbre de jefes de Estado del foro que reúne a las mayores economías del mundo y que actualmente está presidido por Brasil.
Según un comunicado de la presidencia, los dos líderes hablaron sobre el G20 Social, una iniciativa impulsada por Brasil con el objetivo de aumentar la participación de los actores no gubernamentales en las actividades y procesos de toma de decisiones del bloque, y que se lleva a cabo por primera vez en el foro.
En las redes sociales, Lula señaló que le había comunicado al secretario general de la ONU su intención de hablar con Sudáfrica, que asumirá la presidencia del G20 en diciembre próximo, para que «adopte la práctica de realizar el G20 Social, escuchando las demandas de los movimientos sociales y de la sociedad civil».
Los avances de la cumbre climática que se lleva a cabo en Bakú (COP29) y las negociaciones que se adelantan en el evento también fueron temas discutidos entre Lula y Guterres.
El secretario general de la ONU pidió más impuestos al transporte aéreo y marítimo para financiar la transición climática durante la apertura de la cumbre en Bakú, evento al que regresará cuando culmine la Cumbre de Líderes del G20.

-
Nacionaleshace 5 días
Congresista republicano nomina a Donald Trump al Premio Nobel de la Paz
-
Localeshace 19 horas
Confirman primer caso de sarampión en Carolina del Norte
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Agentes de ICE detiene a migrantes trabajadores de Carolina del Norte
-
Crimen y Justiciahace 4 días
En Durham, un niño de 4 años fue asesinado y otros tres recibieron disparos en un lapso de casi 7 horas
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Los robos de vehículos disminuyen en Raleigh
-
Nacionaleshace 5 días
Trump: «Irán nunca reconstruirá sus instalaciones nucleares»
-
DEPORTEShace 4 días
¿Messi a la liga de Arabia Saudita?: afirman que el presidente del Al Hilal llegó a EEUU para negociar su pase
-
Nacionaleshace 3 días
Un socialista y musulmán será el candidato demócrata a la alcaldía de Nueva York