NOTICIAS
Conecte con nosotros

Política

Macron discute con Lula la agenda política global en el último día de su visita a Brasil

Publicado

en

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, posa con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, este jueves en el Palacio del Planalto, en Brasilia (Brasil). EFE/André Borges

Brasilia, 28 mar (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, afirmaron este jueves que ambos están «del mismo lado» frente a los conflictos en Gaza y Ucrania, aunque los vean desde distintas perspectivas.

En una comparecencia ante los periodistas, los mandatarios se dijeron claramente a favor de la paz y coincidieron en su condena a las guerras, aunque justificaron sus diferentes posturas frente a los conflictos.

Macron dijo que Francia actúa en relación a la invasión rusa a Ucrania «en coherencia» con sus socios de la Unión Europea (UE), que desde el mismo inicio del conflicto ha impuesto diversas sanciones a Rusia.

También justificó el suministro de material bélico a Ucrania, no sólo por las propias decisiones de la UE, sino además porque, según dijo, «Francia es una potencia de paz», pero «no es débil».

Lula, quien ha condenado la invasión rusa pero insiste en que debe ser promovido el diálogo entre Moscú y Kiev, aclaró que Brasil «no escoge lado» en ningún conflicto, porque su posición es «contra todas las guerras».

Anuncio

También reafirmó su crítica a lo que consideró que «se convierte en rutina», como el hecho de que «los países del Consejo de Seguridad (de la ONU, que Francia integra) toman decisiones unilaterales» que a veces van en contra del derecho internacional.

Según el líder brasileño, Ucrania y Rusia «un día van a tener que entenderse y reconocer que no hacía falta tanta destrucción».

Lula y Macron comparecieron ante los periodistas tras una reunión privada en el Palacio presidencial de Planalto, en Brasilia, donde el líder galo concluye este jueves una visita que comenzó el martes en la ciudad amazónica de Belém, e incluyó escalas en Río de Janeiro y São Paulo.

0
0

Trending