Crimen y Justicia
Macron recuerda a Netanyahu que Israel existe “por una decisión de la ONU”
París, 15 oct (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo este martes que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, “no debe olvidar que su país se creó por una decisión de la ONU”.
Macron pronunció estas palabras durante la reunión de hoy del Consejo de Ministros francés en el Elíseo, según recogen varios medios locales citando a algunos de los ministros del Ejecutivo.
El presidente se refería a que la Asamblea General de la ONU votó en 1947 el plan para la división de Palestina entre un Estado judío (Israel) y otro árabe.
Macron respondió así a la nueva petición que Netanyahu realizó ayer lunes para que los cascos azules de la misión de paz de la ONU en el Líbano (FINUL) se retiren “temporalmente”, algo que rechaza Naciones Unidas.
Se trata de un nuevo paso en el creciente desencuentro entre ambos gobernantes, después de que Francia ha condenado las acciones de Israel en Líbano, especialmente los repetidos ataques contra acuartelamientos y posiciones de FINUL, causando varios heridos entre los cascos azules.
Macron también ha pedido que cesen las entregas exteriores de armamento a la zona para evitar que el conflicto en Oriente Medio degenere en una guerra regional.
-
DEPORTEShace 1 día2-0. Australia frustra a Turquía y da la sorpresa en Vancouver al contragolpe
-
Culturahace 5 días
Rosalía mantiene su concierto en Boston tras cancelar sus ‘shows’ en Florida
-
Medio Ambientehace 5 días
Menos bebés y más mascotas: una industria que crece en un Chile en crisis de natalidad
-
Culturahace 5 días
Identifican la construcción más antigua documentada en Villa Adriana (Italia)
-
Culturahace 4 díasManá anuncia su regreso a México horas antes de su debut en el Mundial
-
Nacionaleshace 3 díasJuez descarta suspender el combate que habrá en la Casa Blanca por el cumpleaños de Trump
-
Internacionaleshace 4 días
¡Dejen de disparar “inmediatamente”!
-
Crimen y Justiciahace 3 díasEmpieza la aplicación obligatoria del pacto que endurece la política migratoria de la UE