Locales
Macron se declara a favor de dar una autonomía a Córcega dentro de Francia
París, 28 sep (EFE).- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se mostró hoy favorable a dar “autonomía” a Córcega dentro de la República y a reconocer la “especificidad” histórica y cultural de la isla en la Constitución.
En una esperada alocución ante la Asamblea legislativa corsa, dominada por los bloques políticos de corte nacionalista, Macron mencionó un “momento histórico” para superar la “incomprensión” y la “confrontación” que ha dominado en el pasado las relaciones entre la isla y el Estado.
“Estoy a favor de que se franquee una nueva etapa”, dijo, y pidió “construir una autonomía” para Córcega que no sea “contra el Estado ni sin el Estado”, sino dentro de la República francesa.
-
Crimen y Justiciahace 2 díasSeis detenidos y 122 niños rescatados en Florida en operación contra abusos y trata
-
Crimen y Justiciahace 5 díasCadena perpetua por crimen de odio a hombre que disparó a dos nuevos inmigrantes latinos
-
Internacionaleshace 2 díasLos océanos no esperan: la COP30 enfrenta un triple desafío para preservar vivas sus aguas
-
Crimen y Justiciahace 2 díasCaptan en video a un agente migratorio fuera de servicio apuntando un arma a un menor
-
Localeshace 2 díasOficinas del gobierno del condado de Durham permanecerán cerradas por el feriado de Acción de Gracias
-
Internacionaleshace 5 díasDe la libertad en Londres a la prohibición en París: el velo islámico divide a Europa
-
Internacionaleshace 5 díasCuba acusa a Rubio de “mentir” para justificar despliegue militar de EE.UU. en la región
-
Economíahace 5 díasEEUU y Suizan han llegado a un acuerdo sobre aranceles, dice representante comercial Greer
